MIAMI - Florida todavía se está recuperando del huracán Helene y está enviando ayuda a Carolina del Norte para ayudar a los esfuerzos de recuperación de ese estado, dijo este martes el gobernador Ron DeSantis.
DeSantis habló desde Horseshoe Beach este martes sobre los esfuerzos de recuperación que continúan después de que el huracán Helene azotara el sureste de EEUU.
Hasta este martes por la tarde, más de 3 millones de personas en Florida habían recuperado la electricidad y 49,000 clientes, principalmente en áreas rurales, todavía estaban esperando que se encendieran las luces, dijo DeSantis.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
El gobernador dijo que los equipos han estado ocupados despejando decenas de miles de millas de carreteras y restaurando la energía a millones de personas en Florida después de que Helene azotara el estado como un peligroso huracán mayor la semana pasada.
DeSantis dijo que varias agencias de Florida respondieron a Carolina del Norte para ayudar en todo, desde los esfuerzos de rescate hasta la reparación de carreteras.
Se envió un convoy del Departamento de Transporte de Florida para ayudar con esas reparaciones de carreteras y construir puentes temporales donde pudieran ser necesarios, dijo DeSantis.
La Guardia Nacional de Florida llevó unas 20,000 libras de alimentos a algunas áreas de Carolina del Norte durante un período de 24 horas, dijo DeSantis.
Y un equipo de miembros de la Guardia Estatal de Florida y de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida rescató a una madre y a su hijo de 1 año de un área de Carolina del Norte afectada por Helene, dijo el gobernador.
El huracán Helene tocó tierra el jueves por la noche en la región Big Bend de Florida como un huracán de categoría 4 con vientos de 140 mph. Un Helene debilitado avanzó rápidamente por Georgia, luego empapó las Carolinas y Tennessee con lluvias torrenciales que inundaron arroyos y ríos y tensaron las represas.