Pinellas

A partir de julio: DeSantis ordena el cese de restricciones por COVID-19 en Florida

El gobernador dijo que Florida liderará el camino a la normalidad.

Telemundo

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó una orden ejecutiva para eliminar todas las ordenes de emergencia locales y restricciones del COVID-19 en una conferencia de prensa durante la mañana del lunes.

La nueva orden que fue firmada por el gobernador entrará en vigor el 1ero de julio, además entre las ordenes que firmó se encontraba una orden ejecutiva para cerrar la brecha entre el tiempo actual hasta julio.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

El gobernador dijo que dicha decisión fue tomada gracias a la eficacia de las vacunas y el número de floridanos de la tercera edad que ya han sido vacunados por el momento. Sin embargo, dijo que los ciudadanos deben continuar utilizando mascarillas y seguir las otras restricciones de COVID-19 aun cuando hayan recibido sus dosis.

Por otro lado, DeSantis, criticó a los estados que han impuesto restricciones de COVID-19 más estrictas y con mayor duración, diciendo que Florida liderará el camino de regreso a la normalidad.

También dijo que las empresas privadas aún pueden requerir mascaras para el ingreso de sus negocios y hacer cumplir el distanciamiento social y otras medidas de protección contra el coronavirus rigiéndose por su derecho de admisión.

El proyecto de ley también consolida la orden de emergencia que prohibió los pasaportes de vacunas.

Contáctanos