DeSantis

DeSantis estuvo en Surfside para agradecer la labor de los rescatistas de Miami Dade

La legislatura de la Florida aprobó 208 millones de dólares para otorgarle bonos de mil dólares a todo rescatista, bombero y agente para el cumplimento de a ley de la Florida y afirmo que los rescatistas de la tragedia de Surfside, además se merecían el agradecimiento de su administración en persona.

Telemundo

El gobernador de la Florida estuvo hoy en Surfside para mostrar su agradecimiento por a labor de los rescatistas de Miami Dade tras el trágico colapso del edificio Chaplain South, pero el evento se llevó acabo en medio de una agría batalla entre DeSantis y algunos distritos escolares sobre el uso de las mascarillas y con la tensión del comienzo del año escolar.

Se vio una gran unidad durante la respuesta a la tragedia de Surfside entre los gobiernos local, estatal y federal, pero ahora hay división alrededor de la orden ejecutiva del gobernador que impide el uso obligatorio de las mascarillas en las escuelas y las amenazas de retener los salarios de los administradores y miembro de la junta escolar que no sigan esa orden. 

La legislatura de la Florida aprobó 208 millones de dólares para otorgarle bonos de mil dólares a todo rescatista, bombero y agente para el cumplimento de a ley de la Florida y afirmo que los rescatistas de la tragedia de Surfside, además se merecían el agradecimiento de su administración en persona.  Nadie cuestionó su gesto hacia estos verdaderos héroes. Las preguntas fueron sobre su ardua batalla contra los superintendentes escolares que decidan que las mascarillas son necesarias en las escuelas de su distrito.

“Creemos que esta debe ser una decisión de los padres, porque al final afecta la salud y el bienestar de los niños pequeños” afirmó DeSantis, quien agregó que  no hay estadísticas que muestren que el uso de la mascarillas tenga impacto en el número de casos entre los niños.

Sin embargo los expertos médicos mantienen que “El uso de mascarillas es la mejor protección que pueden tener los niños en edad escolar”. 

Y apuntan que la vacuna no ha sido aprobada para los menores de 12 años. EL superintendente escolar de Miami Dade ha indicado que su política es seguir las recomendaciones de los expertos médicos. 

¿Cree que el superintendente debe pagar con su salario porque está tratando de proteger a los estudiantes al comenzar el año?, se le preguntó a la vicegobernadora, quien respondió:

“Nadie tiene el derecho de violar la ley estatal de violar las ordenes ejecutivas, pero yo no estoy preocupada yo creo que vamos a ver un acuerdo”.

Hoy en la conferencia del sindicato de maestros se palpaba preocupación.  y frustración

“Yo estoy bien nerviosa para empezar el curso, estoy embarazada y todavía se está discutiendo todos los profesionales médicos están diciendo que se deben poner las máscaras los niños y los adultos”, dijo una maestra.

Al empezar un segundo año escolar en medio de la amenaza del coronavirus, y con una nueva variante, afirman que quisieran que la batalla por su salud no fuera también una batalla política.

EL superintendente Alberto Carvalho emitió una declaración en la que dice que consultarán con exento hasta tomar una decisión final y que su salario sería un precio pequeño para pagar, dada la gravedad del asunto. Esta tarde la vocera de la Casa Blanca dijo que están dispuestos a ayudar a pagar los salarios que sean retenidos. 

Contáctanos