Inmigración

DeSantis enviará agentes de la ley a la frontera con Texas

El gobernador de la Florida y sus administración apuntan a motivos de seguridad y el deber de ayudar a otros estados

Telemundo

La Florida enviará agentes a la frontera con México para ayudar al control de la ola de inmigrantes que han creado una crisis fronteriza tras la llegada de Biden a la Casa Blanca, quien desmontó las medidas restrictivas impuestas por el presidente Trump.

El gobernador de la Florida y sus administración apuntan a motivos de seguridad y el deber de ayudar a otros estados, mientras sus detractores aseguran que se trata de ganar apoyo para sus futuros planes políticos .

EL gobernador deñ estado de la Florida dijo que está respondiendo al llamado y vamos apoyar a Texas y a Arizona. Agregó que además se van a beneficiar los residentes de la Florida. 

DeSantis afirmó que la administración Biden ha fracasado al desmantelar las políticas migratorias del expresidente Trump y que por eso los estados tienen que ayudar  

Su vicegobernadora nos dice que la Florida también esta afectada "con los que es el aumento en lo que estamos viendo en la metanfetamina, el tráfico humanos,  esos son temas que aquí en el la Florida tenemos que lidiar".  

Pero la senadora Annette Taddeo dice que "aqui en la FLorida necesitamos es que nuestros policías estén aqui para defendernos a nosotros, para tratar de ayudarnos en la violencia que estamos viendo en este memento especialmente en el sur de la Florida".  

En camino a la frontera estarán agentes de la Patrulla de Carreteras de la Florida, la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca Estatal y el Departamento para el Cumplimiento de la Ley, asi como 9 agualciles. Como no se ha declarado un estado de emergencia, el gobierno Federal no va a reembolsarle a la Florida el costo del operativo. 

La vicegobernadora de la Florida Jeannette Nunez dice que hay otros costos por la inmigración ilegal. El costo de lo que es el aumento de crimen, el costo de nuestras vidas que están impactadas por el aumento de drogas, los niños que estan traficando". 

Mientras Taddeo alega que se trata de una inversion en su futuro politico .

El estado todavía no ha confirmado el número exacto de agentes o  el costo total para todo el estado de la Florida.

 Pero íi se sabe que vendrán de condados en el norte del  estado y no hay planes de enviar agentes del sur de la Florida.   

Contáctanos