DeSantis

Ron DeSantis envía ayuda para reforzar seguridad en la frontera de Texas

El gobernador de Florida enviará a la policía de Florida y a miembros de la Guardia Nacional a Texas, para ayudar con la seguridad fronteriza.

Telemundo

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, está enviando a la policía del estado y a miembros de la Guardia Nacional a Texas, para ayudar con la seguridad fronteriza.

DeSantis anunció que enviará unos 1,100 elementos de la Guardia Costera y agentes policiales a Texas para apoyar la seguridad en la frontera sur del país ante lo que él llama la “crisis de seguridad fronteriza”.

Emilio González, coronel retirado de EEUU, dice que “no es la primera vez que ha mandado efectivos a la frontera con Texas, son 24 los gobernadores republicanos que han respondido al pedido del gobernador Abbot de que lo ayuden a controlar la frontera”.

Mike Hernández, analista político, considera que “le va ayudar, la pregunta es ¿haciendo qué? Porque es una responsabilidad federal. El estado tiene que determinar dónde es que ustedes desde Florida nos pueden ayudar, tampoco pienso que 30 días va a ser suficiente”.

Estos son los Recursos que Florida enviará al estado de sureño empezando esta misma semana.

   •    101 patrulleros de carreteras de Florida.

   •    200 oficiales del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida.

   •    20 oficiales de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida.

   •    800 soldados de la Guardia Nacional del estado.

   •    20 miembros del personal de gestión de emergencias.

   •    Cinco aeronaves de ala fija.

   •    Dos vehículos de mando móviles.

   •    17 drones.

   •    10 embarcaciones.

También se había pensado que iban a ver más de 10 mil personas cruzando diariamente después que se acabó el Título 42, pero está pasando lo contrario, y tienes alrededor de 5 millones que están cruzando la frontera la mitad de lo que se esperaba.

“Las tropas que ha mandado el gobernador ha tenido un impacto han puesto barreras, cercas al lado del Río Grande y buen efecto si tienen más tropas puede ser que el impacto sea mejor”.

En esta misión de 30 días se usarían fondos de la Florida, el gobernador tiene esa autoridad de usar los fondos disponibles o buscar fondos adicionales.

El despliegue de los oficiales de Florida durará hasta el 17 o 18 de junio, los costos asociados con el despliegue de estos oficiales no se han dado a conocer, tampoco ha trascendido quién los asumirá, si Texas o Florida.

Contáctanos