Florida

DeSantis da luz verde a polémico proyecto de expansión de la autopista 836

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, y el gabinete de Florida, rechazaron un fallo legal que era un obstáculo masivo al controversial plan del condado Miami-Dade.

Telemundo

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, y el gabinete de Florida, rechazaron un fallo legal que era un obstáculo masivo al controversial plan del condado Miami-Dade de construir una importante carretera a través de los humedales que bordean los Everglades.

Se trata de la Kendall Parkway, que agregaría unas 14 millas a la Dolphin o  carretera estatal 836

La decisión no da luz verde a este proyecto, más bien despeja el camino para que el condado Miami-Dade busque los permisos necesarios de las agencias estatales para ejecutarlo.

“Para mi está bien, todo lo que sea para aliviar el tráfico, ya tomarán medidas con ecosistema. Para eso cobran de los impuestos, por qué no darle el beneficio, si está bien por qué no”, dijo un residente.

La comisionada de agricultura, Nikki Fred, votó para mantener el fallo del juez administrativo. Argumentó que los impactos ambientales superan las pequeñas mejoras estimadas en cuanto al tráfico.

“Lo que si confió en las personas que traten de cuidar sin hacer daños a los Everglades”, dice otra residente.

Defensores ambientales dicen que la propuesta acabaría con unos 400 acres de áreas verdes y aumentaría la densidad poblacional en West Kendall y zonas cercanas

Pero algunos residentes creen que “las personas vienen estando la carretera hecha o no, porque no preguntaron cuando hicieron el reparto en la 88 y Krome”.

Contáctanos