Vacuna contra el COVID-19

DeSantis asegura que no se están vacunando contra el COVID-19 a turistas

Reconoció que la gente estaba tratando de venir a Florida para vacunarse

Telemundo

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que el estado continúa dando prioridad a las personas mayores para la vacuna COVID-19, y aclaró que el estado no la pone a disposición de los turistas.

DeSantis realizó una conferencia de prensa en The Villages el martes por la mañana para dar una actualización sobre el progreso de la vacunación en el estado.

"No lo estamos haciendo con turistas, algunas de estas personas de hogares de ancianos pueden vivir aquí seis meses al año, así que eso es un poco diferente", dijo DeSantis, según recoge NBC6.

"Tenemos gente en todo el país, porque damos prioridad a las personas mayores y porque la gente realmente ve que se están poniendo inyecciones en los brazos, literalmente hay gente de todo el mundo y de todo el país llamando aquí para ver. No estamos haciendo eso, no lo hacemos para los turistas", agregó.

DeSantis reconoció que la gente estaba tratando de venir a Florida para vacunarse.

"Si no estuviéramos recibiendo las inyecciones en los brazos, la gente no estaría tratando de venir a Florida", dijo.

DeSantis dijo que más de 350,000 personas mayores en Florida han recibido una vacuna. Según datos del estado, hay más de 4.5 millones de personas mayores en Florida.

El reporte del Departamento de Salud de este martes refleja que 597,119 personas han recibido la vacuna y 51,234 ya han recibido las dos dosis.

El gobernador también dijo que pronto hará más anuncios sobre la expansión de las vacunas en la cadena de supermercados Publix, que comenzó a distribuir la vacuna en 22 tiendas diferentes en tres condados, con un promedio de entre 100 y 125 inyecciones por día en cada tienda, dijo DeSantis.

Contáctanos