Educación

DeSantis aprueba recursos para aumentar salario de maestros

Unos $800 millones fueron asignados al presupuesto para cubrir el aumento

Telemundo

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció este lunes $800 millones en el presupuesto de este año para aumentar el salario mínimo de los maestros y aumentar los salarios de los maestros veteranos en Florida.

“Logramos $ 800 millones para iniciativas de pago de maestros, y esto es algo que contribuirá en gran medida no solo a respaldar salarios mínimos promedio sólidos en todo el estado, sino también a respaldar salarios más altos para maestros veteranos”, dijo DeSantis.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Cada distrito escolar obtendría una parte de ese dinero y luego decidiría cómo asignarlo, explicó NBC 6, canal hermano de Telemundo 51.

“Durante los últimos tres años, hemos trabajado arduamente para aumentar el salario de los maestros”, dijo el gobernador Ron DeSantis. “Hemos invertido más de $2 mil millones en pago de maestros, y con el aumento de la inflación, esto no podría llegar en un mejor momento. Esto ayudará a Florida a reclutar y retener a grandes maestros”, dijo.

“Uno de los objetivos que hemos tenido es aumentar el salario mínimo promedio en todo el estado de Florida, si quieren reclutar a más personas para que ingresen, deben poder pagar a quienes quieren ser maestros”, dijo el gobernador.

La escasez de maestros está empeorando, según el Sindicato de Maestros de Broward.

“Solo aquí, en las Escuelas Públicas del Condado de Broward, perdimos otros cien maestros en las últimas dos semanas, así que, por cualquier motivo se están yendo, ya sea porque el costo de vida en Broward es alto, o porque el salario no es lo que quieren”, dijo Anna Fusco, presidenta de BTU, en declaraciones que recoge NBC 6.

Contáctanos