vacunas

DeSantis anuncia vacunas para maestros y empleados escolares

DeSantis cree que el personal de las escuelas podría ser vacunado con el envío de las vacunas de Johnson and Johnson.

Telemundo

Las vacunas en la florida ahora estarían accesibles a bomberos, policías y maestros mayores de 50 años. Así lo anunció hoy el gobernador Ron DeSantis desde Tallahassee. Y en el sur de Florida, los distritos escolares dicen que es un avance, pero aún queda trabajo por hacer.

Los maestros creen que se ha dado un paso importante, pero ellos quisieran que la vacuna esté disponible para todos los maestros y personal escolar, no solo los mayores de 50 años.

El gobernador Ron DeSantis anunció que hoy firmaría una orden ejecutiva hoy para incluir a policías, bomberos y personal de las escuelas mayores de 50 años. En la lista de personas elegibles para las vacunas contra el covid-19. Maestros de las escuelas de Broward y Miami Dade, quienes por meses han solicitado las vacunas para los docentes, dicen estar desacuerdo con la decisión, pero no es suficiente.

Liliana Ruido, maestra y portavoz del sindicato de maestros de Broward,  dice: “quisiéramos que esa opción se le dé a todos los maestros, porque todos los maestros están expuestos al personal y estudiantes y hay que protegerlos de la mejor manera”.

Y Karla Hernández Mats, presidenta del sindicato de maestros de miami dade, asegura:

“Pensamos que esto es un comienzo, pero vamos a seguir abogando que todo maestro que está trabajando con los niños que se le dé prioridad. Necesitamos que todos tengamos acceso a esta vacuna”.

El gobernador no ofreció detalles sobre cómo el estado manejaría la distribución de vacunas para el personal escolar, pero esta tarde el Superintendente Alberto Carvalho confirmó que no sólo maestros estarían incluidos en la medida.

“Los conductores, para profesionales, claro los maestros, personas que trabajan en las cafeterías, custodios, todas las personas que tienen contacto directo a nivel escolar”.

DeSantis cree que el personal de las escuelas podría ser vacunado con el envío de las vacunas de Johnson and Johnson. Agregó que el estado espera recibir hasta 175 mil de esas vacunas esta semana y que habría 4 localidades en el estado para vacunar a este grupo, que, en el sur de florida, serían vacunados en el recinto norte del Miami Dade College.

“Entre hoy y mañana vamos a obtener toda la información a nivel estatal para comunicarla a todos los empleados que van a poder obtener las vacunas el 3 de marzo, dijo Carvalho”.

Unos 16 mil empleados escolares de Miami Dade podrían ser vacunados.

Contáctanos