Vacuna contra el COVID-19

DeSantis: Algunos profesores y policías podrán solicitar citas para vacunas

Dijo que pronto pondrán optar a las inmunizaciones pero no todos

Telemundo

Algunos profesores y oficiales de la aplicación de la ley en Florida podrán pedir cita para colocarse las vacunas contra el COVID-19 en Florida, según anunció el gobernador Ron DeSantis, durante una conferencia de prensa en Hialeah.

DeSantis dijo que pronto podrán ofrecer las vacunas a profesores, oficiales de la policía y bomberos, mayores de 50.

DeSantis no señaló una fecha exacta pero dijo que la próxima semana los nuevos sitios de vacunación administrados por autoridades federales, incluido el que se encuentra en el Miami-Dade College, podrían tener disponibles para este tipo de personal.

"Siempre que se determine dónde se permitirán las dosis para esto, queremos que esté abierto no solo a las personas mayores, sino también a las fuerzas del orden público y los maestros de aula", dijo DeSantis.

Florida ya tiene citas dosponibles para mayores de 65 años, personal de salud, incluyendo paramédicos, que forman parte del cuerpo de bomberos.

DeSantis dijo que otros centros apoyados por autoridades federales en Orlando, Tampa y Jacksonville y que son administrados por el estado, ofrecerán dosis adicionales.

El estado está solicitando información a las oficinas del sheriff y departamentos de policía de los distintos condados, para saber cuántos trabajadores requieren la vacuna, informó DeSantis.

Los sindicatos que representan a los policías y a los profesores dijeron este martes que el anuncio del gobernador es bienvenido, pero que no es suficiente. Ambos dijeron que el programa de vacunación debe ser ampliado rápidamente a todos los miembros de estas profesiones y no solo a mayores de 50 años.

De acuerdo con información de estos sindicatos 37 educadores de Florida y 27 oficiales de los cuerpos de seguridad que tuvieron COVID-19 fallecieron.

Contáctanos