Acción de Gracias

Desamparados reciben comida gratis en Camillus House en Acción de Gracias

Camillus House celebra el día de Acción de Gracias junto a los más necesitados desde hace seis décadas

Telemundo

En Camillus House para este día de Acción de Gracias se encargaron de preparar 120 pavos que hornearon en el mismo lugar, y en la cocina de un hotel de Miami. Además de 1200 libras de boniatos y unas 200 libras de cebolla. Los voluntarios empezaron a preparar todo esto hace más de una semana y lo ofrecido hoy a la comunidad es el resultado tras tanto esfuerzo.

Se dice fácil pero seis décadas representan toda una vida. Desde entonces, Camillus House celebra el día de Acción de Gracias junto a los más necesitados.

Hilda Fernández, administradora de Camillus House, precisa: “tenemos casi 400 personas que viven acá. Ellos reciben todas las comidas pero hoy es un día especial porque ellos en lugar de pasar por la línea para recoger sus alimentos, los voluntarios los sirven a ellos”.

Quienes llegan aquí lo hacen por diferentes razones. Algunos se quedaron en la calle y otros no tienen familia, pero encontraron un lugar de contención, y por eso dicen estar agradecidos.

Es el caso de Yvette García, una residente de Camillus House, que asegura: “estoy aquí hace 4 meses y medio y le agradezco a Camillus House por todo el staff que son de maravilla. Cualquier cosa ellos siempre están ahí”.

Por la pandemia, este año son solo 40 los voluntarios que participan del evento solidario, en el que también estuvo el alcalde de Miami, Francis Suárez. “Todo en nuestra ciudad y en el mundo empieza con el servicio, agradecer lo que tenemos y devolver lo que hemos recibido” apunta el alcalde de Miami.

En otro sector del edificio, personas sin hogar también recibieron su plato de comida. Además tuvieron su corte de cabello con estilistas de la comunidad.

La estilista Elena Linares contó: “estamos aquí para darles un poquito de amor. Que la gente sepa que nunca deben perder las esperanzas”.

Tampoco faltó la música en la celebración de hoy. El ritmo lo puso Dj Luis, quien vivió en la calle durante algún tiempo y dice que esto lo emociona. “Yo se lo que es no tener un hogar, he estado en la calle y yo se que esto puede tocar a alguien. Estaban bailando, gozando y en este día de acción de gracias es lindo traerle una sonrisa a las personas”.

En el condado Broward también hubo un gran banquete por el día de Acción de Gracias, donde además de comida, a las personas sin hogar les cortaron el cabello y los niños participaron en diferentes actividades pensadas para especialmente para ellos.

Contáctanos