muerte en la habana

Derrumbe de un edificio deja un muerto en La Habana

Trágico diciembre en la capital cubana. Un hombre murió tras el colapso de una pared lateral de un edificio en el municipio Habana Vieja.

Telemundo

Trágico diciembre en la capital cubana. Un hombre murió tras el colapso de una pared lateral de un edificio en el municipio Habana Vieja. El desplome ocurrió cerca de las 9:10 de la noche del jueves, según confirmó en su cuenta de Facebook el Gobierno de La Habana. La pared se encontraba en el segundo nivel de la edificación ubicada en la calle Ángeles, esquina Monte donde, según algunos vecinos que socorrieron a las víctimas, dos personas quedaron atrapadas en los escombros.

Horas antes de la tragedia un usuario de Twitter había publicado una foto que muestra el grave estado de deterioro en el que se encontraba el inmueble, el mismo deterioro en el que se encuentran múltiples edificaciones a lo largo de la isla por lo que las noticias de derrumbes y accidentes mortales son frecuentes.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Edel Carrero, miembro de Archipiélago y residente de Centro Habana, dice: “Olvidada por todos, hay mi Habana cuanto daño te han hecho 62 años bajo una dictadura”.

Edel Carrero desde la azotea del edificio donde vive en Centro Habana, nos habla del abandono institucional de la reparación y mantenimiento de los inmuebles por lo que dice son habituales los desplomes de balcones, paredes y hasta edificios completos. En el 2020 lamentablemente, tres niñas murieron en el derrumbe de un balcón. Un tiempo después en agosto de este año se desplomaron dos balcones en Centro Habana, donde afortunadamente no hubo muertes ni lesionados.

“Esta es la realidad cubana, La Habana destruida, triste, gris, que dolor. Cuánto dolor mi gente”.

Contáctanos