Florida

Escasean productos en supermercados tras preparación para llegada de tormenta tropical Ian

La alcaldesa de Miami-Dade y otras autoridades del condado adelantan que la población debe estar preparada.

Telemundo

MIAMI.- Este viernes se formó la tormenta tropical Ian en el Caribe que, de acuerdo con el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes, pudiera transformarse en un huracán de gran magnitud, pero que ya no tiene al sur de Florida en el cono de trayectoria.

Se pronostica un fortalecimiento para los próximos días y se espera que se convierta en huracán para la noche de hoy, por lo que el gobernador de la Florida ha declarado estado de emergencia para todo el estado.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo que el condado mantiene los preparativos, mientras las autoridades monitorean muy de cerca el sistema y pidió a la comunidad que de momento cada familia revise sus planes de emergencia y se prepare ante la llegada de un huracán o tormenta, con suficiente agua y alimentos para al menos una semana, tomando en cuenta a cada miembro de la familia, incluyendo a las mascotas.

CRUZ ROJA LLAMA A ESTAR PREPARADOS

La Región Sur de la Florida de la Cruz Roja en EEUU dijo que se está preparando con anticipación a los posibles impactos en nuestra área de un huracán e instó a las familias a estar preparadas, seguras e informadas.

"Nuestros equipos se estan coordinando estrechamente con los socios, revisando nuestros planes de respuesta y comunicándonse con nuestros voluntarios para estar listos para brindar ayuda, según sea necesario", dijo Josett Valdez, Director Ejecutivo Regional, Región del Sur de la Florida de la Cruz Roja Americana. "Instamos a nuestros vecinos a monitorear de cerca la tormenta y tomarse el tiempo para prepararse".

CONO DE TRAYECTORIA

De acuerdo con el cono de trayectoria del NHC, la tormenta tropical podría convertirse en huracán en las próximas horas. El martes podría pasar por el oeste de Cuba y dirigirse hacia el centro de Florida.

Consulta la guía de Telemundo 51 con lo que debes saber para estar preparado ante un eventual impacto de una tormenta o huracán.

Contáctanos