vacunas contra COVID-19

Departamentos de policías vacunan a sus agentes

La orden ejecutiva del gobernador de la Florida indica que deberían vacunarse  primero las personas de la tercera edad.

Telemundo

En la Florida el gobernador determinó que las personas mayores de 65 años y el personal médico se vacunarían antes que los trabajadores de primera línea, como los agentes de la ley, sin embargo, algunos departamentos de la policía han estado vacunando a sus agentes y afirman que tienen todo derecho de hacerlo.

La orden ejecutiva del gobernador de la Florida indica que deberían vacunarse  primero las personas de la tercera edad y el personal médico con contacto directo con los pacientes y que los hospitales también pueden vacunar a aquellos que ellos estimen estén extremadamente vulnerables al COVID-19, y el jefe de la policía de Sweetwater cree que su cuerpo policial lo está.

“Cuando uno marca al 911, especialmente en las municipalidades pequeñas, los que responden inicialmente son los oficiales de la policía, que llegan muchas veces antes de lo que llega fire rescue”, dice.

También señala que los trabajadores de rescate no están necesariamente más expuestos que los policías.

“Es justo pensar que un oficial de la policía va actuar tanto y va. A hacer lo que tenga que hacer para defender una persona físicamente como médicamente”.

Nos dice que su Departamento de 52 miembros ha sido severamente impactado por el virus.

“Yo he tenido la mitad de mi fuerza enferma dos personas hospitalizadas, una persona en coma critica por muchas semanas, gracias a Dios hoy en día está de vuelta”.

Mientras que el alcalde de Hialeah confirma que hace dos semanas el Hospital Hialeah vacunó a 50 de los agentes de su ciudad y espera que vacunen más.

Y la policía de Miami Bech respondió con la siguiente declaración:

“EL 26 de diciembre del 2020 el Hospital Mount Sinai contactó al Departamento de Policía y Bomberos para notificarnos que estaban listos para vacunar a todos los trabajadores de primera línea que estuvieran interesados. Como todos saben, todos los trabajadores de primera línea han sido severamente impactado por el virus”.

 Por su parte los departamentos de la policía de Miami-Dade, Miami y la Patrulla de Carreteras no han recibido vacunas. El gobernador se mantiene firme en vacunar primero a las personas de la tercera edad.

Contáctanos