COVID-19

Departamento de Salud de Florida no emite números de COVID-19 tras confusión de un laboratorio externo

Aproximadamente 400,000 resultados de pruebas de COVID-19 previamente registrados se enviaron al Departamento de Salud este viernes por la noche.

Una confusión sobre los resultados de COVID-19 por parte de un laboratorio externo obligó al Departamento de Salud de Florida a detener su informe de números diarios este sábado, y dejar de emitir las cifras que suelen ser diariamente informadas de modo ininterrumpidas.

Helix Laboratory envió aproximadamente 400,000 resultados de pruebas COVID-19 -previamente registrados- al Departamento de Salud el viernes por la noche.

Los funcionarios dijeron que la cantidad "masiva" de datos necesitaba ser eliminada y evitaron que el sistema automático de informes del departamento procesara los resultados, lo que provocó el problema.

"Los epidemiólogos estatales están trabajando actualmente para conciliar los datos, lo que tardará un día en completarse", dijo el Departamento de Salud de la Florida en un comunicado.

El organismo ha publicado informes de números COVID-19 casi todos los días desde que inició la pandemia en marzo. La información no solo incluye el número total de casos de la Florida, sino hospitalizaciones, muertes y otros datos que ayudan a entender la evolución de los contagios en el estado.

Se supone que el informe diario del estado se reanude este domingo.

Contáctanos