miami-dade

Denuncian robo de tanques de gas en el sur de la Florida

El dueño de Dade County Propane asegura que ha sufrido miles de dólares en pérdidas, ya que el hombre ha robado el negocio en varias ocasiones.

Telemundo

Un hombre quedó captado en cámara cuando saltaba una cerca para robar tanques de gas propano de un negocio en el condado Miami-Dade.

"En una hora él se llevó como 15 ó 20 tanques", dijo Ofelio Martínez, dueño de Dade County Propane, quien asegura que ha sufrido miles de dólares en pérdidas, ya que el hombre ha robado el negocio en varias ocasiones.

"Él entraba por detrás de la cerca, cogía los tanques, los tiraba y de ahí se los llevaba para su punto final".

Se percataron porque al llegar en la mañana vieron muchos tanques fuera de lugar. El último incidente se registró el domingo 31 de julio.

Martínez asegura que saben de quién se trata porque el presunto ladrón habría dejado olvidada su billetera con una identificación, que ahora está en manos de la policía.

Las imágenes del video muestran cómo el sospechoso brinca la cerca para entrar al negocio y comienza a lanzar los tanques hasta el terreno contiguo. En ocasiones ni siquiera entra, estira el brazo y los agarra desde afuera.

Pero lo que más le preocupa a Martínez es la manera en que el ladrón manipula estos tanques, repletos de gas.

"Estos tanques tienen 150 libras de presión. Si esta válvula se rompe, se puede disparar, puede haber fuego, una explosión y herirlo a él".

Contáctanos