Denuncian represión en Cuba ante Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Se hará de forma individual en más de 180 personas desaparecidas desde el pasado 11 de julio.

Telemundo

El pasado domingo se denunció la represión existente ahora mismo en Cuba ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, cuando se expuso el caso de Luis Carlos Núñez, de 25 años de edad, residente de Villa Clara, Cuba y se hará de forma individual en más de 180 personas desaparecidas desde el pasado 11 de julio.

Junto a reconocidos abogados el Movimiento Democracia. Ha llevado una queja ante la comisión interamericana de derechos humanos (OAS) por sus siglas en inglés. La cual procede ante violaciones urgentes de derechos humanos en el hemisferio.

Willie Sánchez, abogado, dice: “puede presentar un caso con el nombre de la persona, la información, lo que pasó, y entonces la comisión tiene la autoridad, y todos estos países”.

El próximo paso es que dicha comisión sea permitida ir a Cuba e investigar.

Agustín “Gus” García, coordinador legal del movimiento democracia, dice:

“Es darle voz a esos que no tienen voz. Darle esperanza a esos que la han buscado en las calles y que nuestro pueblo no caiga en una Varsovia en silencio”.

Entre los representados estará Sadier Cintra de la Cruz, de 24 años, residente de los estados unidos quien había viajado a cuba para inscribir a su hija menor. Y está recluido actualmente en la isla tras sumarse a las manifestaciones del pasado 11 de julio.

Marbelis de la Cruz, madre de víctima de represión en Cuba: “mi hijo según ellos salió a protestar y estaba filmando con el teléfono. Le han puesto que vandalizo que financió personas que rompió un establecimiento del partido provincial”.

Además, en la llamada “Cuba demanda” estarían presentes la restauración del programa de reunificación familiar suspendido en el año, 2016 y las remesas a la isla.

Santiago Alpízar, abogado, dice: Están cargando hasta 35 y 45 por ciento en cada envío que se haga a cuba cuando la ley de la florida el estatuto de la florida solo permite hacerlo por el 18 por ciento como máximo”.

Ramon Saul Sánchez, del Movimiento Democracia, dice: “no queremos revisitar la vieja política que ya falló. Así que las voces de todos deben estar incluida”.

Familiares que aquí en los Estados Unidos quieran incluir a víctimas de esta represión pueden hacerlo dirigiéndose al email democracialegalarchive@gmail.com

Y añadimos que para este esfuerzo legal al cual continúan sumándose abogados de forma completamente gratuita se busca ayuda tanto en Washington como Europa.

Mientras que se necesitan asistentes paralegales voluntarios que deseen cooperar con urgencia.

Contáctanos