Denuncian abuso de menor por parte de varios jóvenes futbolistas

El menor habría sido abusado por sus compañeros del club de fútbol Weston FC.

Durante un viaje reciente a Medellín, Colombia, un menor de 14 años de edad participaba en un torneo amistoso, junto a sus compañeros del club de fútbol Weston FC, cuando supuestamente sufrió un asalto sexual.

Según indica este reporte de la oficina del alguacil en el condado Broward, el 29 de enero, el adolescente fue obligado a entrar a una habitación del hotel donde se hospedaba. Fue entonces cuando seis jugadores de entre 18 y 20 años de edad, integrantes del mismo club de fútbol, cometieron el abuso frente a otros compañeros de equipo, y luego, lo amenazaron para que no dijera nada.

Pero cuando regresó a casa, el menor le contó los sucedido a sus padres, quienes decidieron contactar a las autoridades locales. Desde entonces, la presunta víctima asiste a terapias.

Ahora la familia entablo una demanda civil contra los presuntos agresores y contra el club de fútbol, que a través de un comunicado dijo lo siguiente: “Weston FC tiene una política de tolerancia cero ante los comportamientos de acoso, intimidación y violencia de cualquier tipo (...) Cuando recibimos el informe de un incidente en un viaje internacional reciente, Weston FC suspendió de inmediato a todos los jugadores que supuestamente estuvieron involucrados”.

El centro para el deporte seguro de los Estados Unidos - Safe sport - también investiga las acusaciones. El club Weston FC se fundó en el año 1998 y está certificado por la federación de fútbol de estados unidos.

Según le dijo la victima a las autoridades, intentó luchar contra los atacantes, pero no pudo. Solo se detuvieron cuando escucharon que alguien venía por el pasillo del hotel.

Contáctanos