racismo

Denuncian incidente racista contra mujer asiática en Florida

El incidente ocurrió en un autobús de la Florida.

Telemundo

Desde acosos verbales, puñetazos y agresiones físicas como este en el metro de Nueva York, o la muerte como el caso de las 6 mujeres asesinadas en tres centros de Masaje en Georgia Atlanta.  Los crímenes de odio contra personas de origen asiático en EEUU se han multiplicado desde el 2020.

Tras el inicio de la pandemia, las autoridades del FBI alertaron que la violencia podría llegar a niveles aún mayores y videos de celular, compartidos en redes sociales, como este en un autobús de la Florida, así lo demuestra.

“No necesitas ser racista conmigo”, le dijo Lai una mujer con ascendencia asiática, mientras el sujeto con la máscara semipuesta, le contestó que tenía una hija mayor que ella y que se ocupara de sus negocios chinos.

“Me dijo que regresara a China, me dijo que yo había traído el COVID a este país”, dijo la víctima.

El caso de Lai es muy reciente, y se produjo porque la mujer le pidió al sujeto que se colocara correctamente la mascarilla. Pero, como ella, miles de personas de origen asiático han sido víctimas de este tipo de crimen.

Según la organización STOP AAPI Hate, por sus siglas en inglés, sólo entre marzo y diciembre de 2020 se reportaron más de 2 mil 800 denuncias en el país.

Este martes, la Universidad Internacional de la Florida, auspició un encuentro virtual, en el que participó Margaret Cho, actriz y comediante quien en múltiples ocasiones ha condenado los ataques de odio contra la comunidad de origen asiático.

Contáctanos