Aeropuerto

Denuncian despido de empleados de compañía aérea

Protestan porque, según ellos, no recibieron un trato laboral justo y por eso llevan varios meses sin trabajo.

Telemundo

Son ex trabajadores de una compañía que presta servicios a varias aerolíneas en el aeropuerto de Miami. Algunas de estas personas dicen haber sido despedidas injustamente otras, que nunca fueron recontratadas, porque su lugar de trabajo fue ocupado por trabajadores nuevos.

Waldo Cabrera dice que “Yo fui despedido en marzo por el COVID-19 supuestamente y nunca más me volvieron a llamar que me quedaron de volver a llamar a trabajar y han contratado personal nuevo para trabajar”.

Algunos políticos locales acompañaron la protesta que se realizó frente a las oficinas de American Airlines, en Coral Gables.

Javier Fernández, Representante Estatal, dice que “En vez de colocar empleados que despachan con experiencia con capacidad de hacer el trabajo necesario están solicitando empleomanía a otras personas”.

Daniela Levine, Comisionada Miami Dade, asegura que “No estamos diciendo que ellos deben temer ahora puestos, pero ellos también tienen que garantizar que cuando ya haya empleos esa gente van a tener la primera oportunidad”.

Protestan porque, según ellos, no recibieron un trato laboral justo y por eso llevan varios meses sin trabajo.

Leyla Benítez, dice que “Yo fui despedida a finales de marzo, fuí despedida injustificadamente sobre todo por las denuncias que hice contra Eulen”.

Al respecto, la compañía American Airlines nos envió un comunicado que dice:

“American respeta el derecho de los empleados y trabajadores a organizarse. De hecho, aproximadamente el 85% de nuestros empleados directos están representados por sindicatos con el apoyo total de la compañía. Esta demostración está relacionada con los empleados de una compañía con la que American hace negocios. Nosotros no nos involucramos en discusiones entre otras compañías y sus empleados”.

Contáctanos