Cuba

Denuncian amenazas a líder del exilio cubano

Orlando Gutiérrez Boronat agradeció la solidaridad de las personas que lograron protegerlo durante este ataque en ciudad de México, perpetrado por turbas procastristas también hizo una importante denuncia.

Telemundo

Orlando Gutiérrez Boronat agradeció la solidaridad de las personas que lograron protegerlo durante este ataque en ciudad de México, perpetrado por turbas procastristas también hizo una importante denuncia.

“Amenaza de muerte en contra mía. Los tipos de la embajada orientaron ayer que una de las consignas era Gutiérrez Boronat, terrorista. Estás en la mira, “Gutiérrez Boronat, terrorista, te tenemos en la lista. Yo sé perfectamente bien lo que ellos me están diciendo”.

Amenazado y agredido físicamente, Orlando Gutiérrez Boronat asistía a la Cumbre Mundial Anticomunista, en Ciudad de México y se unió a activista mexicanos que habían organizado una marcha frente a la embajada cubana para denunciar la situación de los presos políticos en la isla, incluidas 122 mujeres.

“Un grupo de matones y criminales, armados hasta los dientes con palos, astas de banderas y también con cabillas que tenían, se abalanzaron sobre nosotros. Nosotros no nos fuimos corriendo, ni cedimos espacio. Hicimos nuestro evento allí”, dijo.

En la turba, había rostros conocidos.

“Yo identifiqué gente que pueden ser mexicanos. También identifiqué al menos dos personas, que yo estoy convencido que eran españoles, y había gente de la embajada dentro de ellos… de la embajada castrista en México”.

El líder del exilio cubana agradeció la actitud de activistas mexicanos y del líder anticomunista polaco y premio Nobel de la Paz, Lech Walesa.

“Se pararon ahí al lado nuestro y no cedieron ante los golpes. Ninguno cedió un milímetro. Estuvieron todo el tiempo con nosotros. Volvieron cuando volvimos a marchar hacia el lugar. Walesa, que es un expresidente, se apareció allí a estar con nosotros”

“Nos hicieron un favor los criminales esos ayer en ciudad de México: demostrarles al pueblo mexicano y al mundo lo que es ese régimen. Imagínense eso que hicieron ayer multiplicado por cien. Eso es lo que pasa en Cuba todos los días”.

A pesar de lo ocurrido en México, Gutiérrez Boronat dice que no cejará en su campaña internacional de llevar la verdad a Cuba el mundo: las vicisitudes y las violaciones de los derechos humanos que vive el pueblo cubano; y en los próximos días parte hacia un nuevo destino.

Contáctanos