COVID-19

Denuncia contra hotel Fontainebleau de Miami Beach tras muerte de exempleado por el COVID-19

Tras un mes entubado y en coma inducido Germán Amaya murió sin cobertura de muerte ni beneficios de su antiguo empleador.

Telemundo

La muerte de una persona que fue despedida del famoso hotel Fontainebleau de Miami Beach, encendió las alarmas del resto de trabajadores que también fueron despedidos, porque al parecer quedaron sin protección médica luego que la empresa presuntamente violentara un contrato.

“Un hombre serio, un padre, un luchador”, así describieron algunas personas a un amigo fallecido, luego de que la compañía para la cual trabajaba, no solo lo despidiera, sino que presuntamente lo abandonara en su larga agonía.

Inevitable encontrar palabras de consuelo en la expresión de Ricky Sánchez, antiguo compañero de trabajo de Germán Amaya. “La compañía no pagó el plan médico porque él no estaba trabajando, pero el contrato de nosotros dice otra cosa”.

“Cuando le quitaron la cobertura de seguro médico, también le quitaron la cobertura de muerte que serían $10.000 que le darían a la familia para pagar el funeral”, explica María José Leila del sindicato Unite Here.

La denuncia es contra el Hotel Fontainebleau de Miami Beach, que a inicios de marzo cerró sus puertas a causa de la pandemia de coronavirus, dejando desempleados y sin seguro médico a casi mil trabajadores.

“La compañía tiene un contrato con la Unión y durante esta pandemia dejaron este pago, entonces hay una demanda entre el hotel y la Unión porque dejaron de pagar esa cobertura”, explica Leila, la representante del sindicato.

Germán Amaya falleció el viernes a causa del COVID-19, luego de pasar un mes entubado y en coma inducido en el Mercy Hospital.

“Gracias a Dios que tenemos el sindicado La Unión, porque los gastos del hospital me dicen que son de $50 000", advierte Ricky Sánchez, el amigo de Germán.

Un costo económico que fue asumido por sus compañeros de trabajo, Germán Amaya fue asistente de banquetes por 11 años en el hotel Fontainebleau de Miami Beach.

El comunicado del Hotel Fontainebleau precisa: “Hasta el momento, hemos podido recuperar el empleo de aproximadamente 360 ​​de nuestros trabajadores sindicalizados y estamos haciendo la contribución mensual completa de $975.37 por cualquier mes en el que un empleado haya trabajado incluso un día".  

"Tenemos entendido que, a través de COBRA, cada uno de nuestros ex empleados también puede continuar con su cobertura de seguro médico anterior por hasta 18 meses a su cargo", finaliza el comunicado del hotel. 

Contáctanos