Autos eléctricos

Demostración de cómo se incendian los autos eléctricos

De un Apple Watch, un teléfono celular, un vehículo eléctrico, hasta los ear-buds: todos tienen las baterías como elemento en común. A veces, acciones tan simples como usar el cargador incorrecto, puede ser peligroso.

Telemundo

De un Apple Watch, un teléfono celular, un vehículo eléctrico, hasta los ear-buds: todos tienen las baterías como elemento en común. A veces, acciones tan simples como usar el cargador incorrecto, puede ser peligroso.

En el centro de entrenamiento de bomberos de Miami Dade, los especialistas presentaron este simulacro a investigadores de empresas aseguradoras. También buscaban llevar un importante mensaje a la opinión pública sobre el adecuado manejo de las baterías de lithium.

Hoy fueron puestas al límite de sobrecarga y calor “para que todos los investigadores vean cómo funcionan las baterías y entiendan qué pasa cuando estas baterías se encienden, y la cantidad de agua que se requiere para apagar estos incendios. No deben usar cualquier cargador. En segundo lugar: deben tener cuidado cómo se usar sus tablets o los dispositivos. Si se caen o se dañan, eso puede subir el riesgo de que esa batería pueda incendiarse”.

Una mención especial para los vehículos: el usado es un modelo de entrenamiento, hipotéticamente eléctrico. Las baterías, altamente inflamables.

“Se requiere para apagar el fuego en un vehículo de gasolina, aproximadamente 300 galones de agua. Para un vehículo eléctrico se necesitan aproximadamente 10,000 galones de ahora”. 

En el contexto de las severas inundaciones por estos días en el sur de Florida, también se dirigió un mensaje especial a conductores de vehículos eléctricos.

Mike Adams, el teniente de bomberos de Miami Dade

“Las baterías no han sido diseñadas para soportar inundaciones. El agua puede causar fallas en cualquier tipo de dispositivo. Eso no significa necesariamente que cualquier vehículo eléctrico atrapado en una inundación se va a incendiar, pero incrementa las probabilidades de que ocurra”, dice el teniente Adams. 

“Le recomendaría s las personas que tiene vehículos eléctricos y que han quedado varados en las inundaciones, que chequeen con sus compañías para confirmar que sus autos están seguros antes de encenderlos”.

El resumen: siempre que tenga dudas sobre los procedimientos para cargar cualquier dispositivo o resolver algún tipo de irregularidad, no adivine ni suponga, consulte al fabricante.

Contáctanos