Marjory Stoneman Douglas

Demolerán edificio de escuela Marjory Stoneman Douglas en el verano de 2024

La decisión fue tomada en consulta con expertos en salud y seguridad y tomando en cuenta el bienestar de los estudiantes y el personal en el campus.

Telemundo

La demolición del edificio 1200 de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, donde el 14 de febrero de 2018 murieron 17 personas en una masacre escolar, está programada para el verano de 2024, inmediatamente después de la conclusión del año escolar 2023-24, anunciaron las autoridades de las Escuelas Públicas del Condado Broward.

Según informaron, las Escuelas Públicas tomaron esta decisión en consulta con expertos en salud y seguridad, y tomando en cuenta el bienestar de los estudiantes y el personal en el campus.

"Entendemos la urgencia de este asunto, pero es fundamental priorizar la seguridad por encima de todo. En preparación para la demolición, las cuadrillas limpiarán y despejarán el edificio, cumpliendo con las regulaciones de eliminación de vertederos estatales y de la Agencia de Protección Ambiental", dijo la dirección de Escuela Públicas de Broward en un comunicado.

Además, dijeron que mantendrán el apoyo a la comunidad de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas y brindarán actualizaciones a medida que la información esté disponible.

En julio pasado, supervivientes y familiares del tiroteo en la escuela de Parkland entraron en el edificio que fue el centro de la masacre de 2018.

El edificio había sido preservado como escena del crimen para los juicios del pistolero y del exayudante de recursos escolares Scot Peterson. Ahora que los juicios han terminado, el edificio será derribado y solo se esperaba la confirmación de una fecha.

Contáctanos