elecciones

Demócratas piden la renuncia de la congresista Ileana García

Líderes republicanos locales y la senadora afirman que la petición no tiene fundamento.

Telemundo

Activistas demócratas se reunieron frente a su oficina del distrito de la Senadora de la Florida Ileana García para pedir su renuncia. Líderes republicanos locales y la senadora afirman que la petición no tiene fundamento.

“Exigimos la renuncia inmediata de Ileana Garcia”. Ése fue el mensaje hoy del partido Demócrata de Miami-Dade, que afirma que la victoria de la senadora republicana de la Florida no es legítima, por la presencia de un candidato falso plantado para confundir a los votantes.

Alex Rodriguez fue arrestado el pasado jueves al igual que el exsenador estatal, Frank Artiles, ambos acusados del financiamiento ilegal de su campaña. El llamado de demócratas locales se une al de líderes del partido a nivel estatal que también piden su renuncia. En este caso la ley no la obliga hacerlo.

La fiscal estatal ha afirmado que García no estuvo involucrada en la trama.

Desde el pasado viernes la senadora niega que ella tenga que apartarse de su cargo, porque ella ganó en un distrito con una mayoría de votantes demócratas.

“El que yo haya ganado por 32 votos no es nada.  Él tenía la delantera como candidato demócrata en ese distrito y lo que pasó fue que yo hice mi trabajo”.

El presidente del partido Republicano de Miami-Dade, René García, nos dice que no debe haber dudas sobre su victoria.

“No tiene que haber ninguna duda. la duda la traen las personas que hicieron algo ilegal que están siendo investigados en estos momentos, porque no salió Katherine Fernandez-Rundle diciendo que ella estaba bajo encauzamiento o investigación”.

Mientras que estos demócratas alegan que ella no tiene la confianza de su distrito.

Mientras tanto hoy  en Tallahassee un comité de la cámara de representantes estudia un proyecto de ley para reformar las leyes electorales, uno de los cambios obligaría a los votantes a solicitar su boleta por correo todos los años.

Líderes demócratas piden que en Tallahassee consideren otras reformas para que no sea tan fácil plantar un candidato fantasma en las elecciones de la Florida.

Contáctanos