Florida

Demócratas en Miami-Dade piden detener proyecto de ley antiprotesta

Los que apoyan este proyecto de ley estatal afirman que se trata de prevenir la violencia en las protestas.  Los que se oponen lo califican como opresión y censura.  

Telemundo

Un proyecto de ley ha generado reacciones en ambos lados del espectro político. Los que apoyan este proyecto de ley estatal afirman que se trata de prevenir la violencia en las protestas.  Los que se oponen lo califican como opresión y censura.  

Algunos de estos jóvenes participaron en las protestas en contra de la muerte de George Floyd a manos de la policía el año pasado, y ahora temen que un proyecto de ley que se debate en Tallahassee les arrebate los derechos más básicos

Thomas Kennedy, un activista demócrata, dice:

“Este  bill es completamente innecesario. La violencia y romper cosas durante las protestas ya es ilegal ya hay leyes contra eso. Este bill se trata de censurar a críticos, a protestantes, y es un ataque a nuestra primera enmienda, uno de los derechos más sagrados en este país”. 

El grupo de activistas demócratas expresó que en la historia de este país las protestas, que incluyen la desobediencia civil, han sido clave para lograr muchos cambios positivos.

Liz Alarcón, activista venezolano demócrata, asegura: “No podemos permitir que proyectos de ley como éste nos quiten nuestro poder de expresar lo que sentimos y protestar contra aquellos regímenes y aquellas medidas de los cuales no estamos de acuerdo”.

El representante republicano Juan Fernández Barquín, Representante estatal republicano es patrocinador del proyecto de ley, y afirma que no se trata de impedir las protestas pacíficas.

“Yo sí en entiendo la importancia de las protestas de paz, pero lo que ha pasado es que les han dado licencia a las protestas violentas”, dice.

Entre otras medidas incluye convertir en delito mayor de tercer grado:

        -cuando 7 personas o más se congregan en una protesta y causan daño a la propiedad o heridas a otros.

        —Al obstruir el tránsito durante una protesta o asamblea sin permiso, un conductor no será responsable si causa heridas o muerte al huir en busca de seguridad.

 Mientras que agredir a un agente de policía durante una protesta, incluyendo lanzarle un objeto, conllevaría una sentencia mínima mandatoria de 6 meses de prisión.

Además, cualquiera que sea arrestado por actos de violencia durante una protesta, no podrá salir bajo fianza hasta pasarse una noche en la cárcel. Al haber una mayoría republicana en la cámara de representantes y en el senado, estos activistas reconocen que lo más probable es que el proyecto de ley sea aprobado, pero prometen batallarlo en las cortes, por lo que califican como varias violaciones de la constitución

Contáctanos