elecciones 2020

Demócratas de Florida niegan que exista fraude

En varios estados hubo un volumen sin precedentes de votos por correo y los funcionarios del Departamento de Elecciones no pudieron comenzar a contar.

Telemundo

Siguen esperando que terminen de contar los votos y poder llamar a su candidato, presidente electo, pero tres días después de las elecciones los demócratas están listos para celebrar. 

Carmen Peláez de Cubanos por Biden, dice: “en este momento siento tremendo optimismo. La democracia está trabajando. Este es el proceso y pienso en mis abuelos que lo sacrificaron y lo perdieron todo para yo vivir este momento en que los votos cuentan y nuestras voces cuentan”.

 Pero siguen esperando.  En varios estados hubo un volumen sin precedentes de votos por correo y los funcionarios del Departamento de Elecciones no pudieron comenzar a contar hasta después de los comicios, según sus leyes estatales. El presidente Trump insto a sus seguidores a votar en persona, por lo tanto, Trump lideró los resultados iniciales en varios estados donde contaron los votos en persona primero.

Freddy Balsera, estratega demócrata, dice: “aquí no hay robo aquí no hay trampa. Dos y dos son cuatro, esto es matemática”.

Y así funciona el proceso electoral de Estados Unidos nos dice Eduardo Gamarra un profesor de ciencias políticas: “el sistema está funcionando exactamente como fue diseñado. Este es un sistema que intenta balancear el voto popular con el voto minoritario”. 

 Ahora estrategas, líderes y activistas demócratas de la Florida dicen estar listos para contrarrestar lo que califican de una maquinaria de propaganda.

“Lo más ridículo del mundo es decir que Joe Biden es comunista y socialista y que los demócratas son socialistas. En esta primaria nosotros le ganamos a Berni Sanders. Y le ganamos también en el 2016. Por lo tanto, la esencia, la base del partido no es socialista”.

Saben que tomará tiempo sanar las heridas abiertas durante esta campaña. Pero están listos para una transición.

Contáctanos