Miami

Demócratas critican a DeSantis por envío de migrantes a Martha’s Vineyard y el gobernador responde

Ilegal, oportunista y cruel consideran líderes demócratas el traslado de migrantes venezolanos a Martha’s Vineyard. El gobernador DeSantis respondió a las críticas.

Telemundo

Ilegal, oportunista y cruel consideran líderes demócratas el traslado de migrantes venezolanos a Martha’s Vineyard. El gobernador DeSantis respondió a las críticas.

El gobernador DeSantis estuvo en el Miami Dade College, dijo que la demanda de los migrantes venezolanos enviados a Martha’s Vineyard es teatro político. Los demócratas lo acusan de oportunista y encabezar un cruel truco con fines electorales.

El traslado de los migrantes desde San Antonio a Martha’s Vineyard, provocó el repudio de líderes demócratas, quienes hablaron de declaraciones engañosas, falsas promesas de asistencia financiera y trabajo.

“El piensa que tiene el derecho de ir a otro Estado y secuestrar a personas en el medio de la noche para llevarlas a otro Estado, eso es ilegal, inconstitucional, eso nunca se ha visto en este país”, dijo Manny Díaz 

El transporte de los migrantes fue un cruel truco político de Ron DeSantis, expresaron, más aún, teniendo en cuenta la presencia de niños, y todo en beneficio de su carrera política, según los dirigentes demócratas.

“El Gobernador DeSantis esta utilizando esta crueldad contra migrantes venezolanos para distraer del hecho que él quiere pasar leyes para portar abiertamente armas que van a poner la seguridad de nuestras comunidades en peligro”, dijo Murcasell-Powell.

DESANTIS RESPONDE A LAS CRÍTICAS: "ME SIENTO ORGULLOSO"

El gobernador de Florida, Ron Desantis, se mostró este jueves "orgulloso" de haber puesto en el primer plano del debate público la crisis migratoria estadounidense con el polémico envío la semana pasada de 48 indocumentados venezolanos a la isla de Martha's Vineyard, en Massachusetts.

Segun el gobernador, los legisladores de la Florida aprobaron un programa de 12 millones de dólares para el traslado de personas que ingresaron de manera ilegal al país, pero los migrantes en cuestión estaban en San Antonio, no en nuestro estado.

Alex Rizo, Representante Republicano Estatal por el Distrito 110, dijo: “Lo que yo creo es que estaban viniendo para la Florida. Eso es algo que deberíamos vigilar y seguro que en esta sesión vamos a preguntar para qué se ha usado ese dinero”.

El gobernador DeSantis defendió su decisión al decir que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden envió a personas por todos lados en medio de la noche y sin previo aviso. Y además, agregó: “¿Por qué es tan importante? No fue gran cosa. No querían que su rica isla estuviese expuesta a las masas. Se sintieron ofendidos porque tenían que lidiar con la realidad. Tenemos una política que es simplemente injustificable”.

Por su parte, el senador estatal Jason Pizzo, acusó al gobernador de violar la ley, y no descarta presentar una demanda para que los fondos públicos de los contribuyentes no se vuelvan a usar en otros vuelos para el traslado de migrantes.

El gobernador ya expresó esto hace algunas horas. Dijo que los dos vuelos a Martha’s Vineyard fueron sólo el comienzo y piensa seguir con más traslados hacia las ciudades lideradas por demócratas.

Contáctanos