elecciones

Demócratas buscan escaño de María Elvira Salazar

Es un escaño en el congreso que el Partido Demócrata cree poder recuperar después de haberlo perdido en las elecciones pasadas: el Distrito 27 de María Elvira Salazar.

Telemundo

Es un escaño en el congreso que el Partido Demócrata cree poder recuperar después de haberlo perdido en las elecciones pasadas: el Distrito 27 de María Elvira Salazar. Ahora dos Demócratas locales prominentes han lanzado sus nombres casi de manera simultánea.

El comisionado de Miami Ken Russell ya anunció su candidatura para el congreso federal, después de 10 meses de campaña por el senado y la comisionada de Miami Dade Eileen Higgins todavía no lo ha hecho oficia,l pero nos dio un adelanto.

En la semana nacional de los pequeños negocios, la comisionada del condado Miami Dade Eileen Higgins anunció el lanzamiento de varios programas para ayudar a las pequeñas empresas en su distrito. Nos dice que es precisamente por este tipo de necesidad que ha tomado la decisión de postularse para el congreso federal.

“La gente del distrito 27 tiene  una congresista que votó en contra de este tipo de ayuda, ella votó en contra de miles de miles de dólares en vivienda asequible en contra de la ley de infraestructura que necesitamos”, dice Higgins.

La comisionada Higgins habla de la congresista María Elvira  Salazar, a quien planea retar para su escaño en el congreso. Mientras que el comisionado  de la ciudad de Miami, Ken Russell, decidió abandonar su campaña en contra del demócrata  Val Demmings, para el escaño en el senado de Marco Rubio. 

“Tenemos tres crisis aqui a renta, la renta, la renta. Yo soy el comisionado pero en la ciudad  de Miami y María Elvira  Salazar está ausente en las reuniones de vivienda asequible”, dice Russell.

La congresista federal respondió con el siguiente comunicado:

“Los dos políticos izquierdistas que se presentan para este escaño no hablan nuestro idioma, no entienden nuestra cultura y defienden las mismas políticas socialistas de las que muchos de nosotros huimos de nuestros países de origen. Nuestra comunidad está sufriendo por lo que la izquierda está haciendo en DC. Así que mientras ellos tratan de impulsar sus ideologías radicales en nuestra comunidad, yo seguiré luchando contra las políticas de la izquierda que nos han llevado a una inflación récord, al aumento de la delincuencia y a una pésima economía”.

“Mi papá como voluntario luchó en la guerra de Vietnam en cual el luchó en contra de la disfunción del comunismo en todo el mundo. La idea de anticomunismo no es solamente un valor cubano americano, es un valor americano”, dice Higgins.

“Yo detesto el comunismo, el socialismo, yo soy un empresario, mi padre estaba trabajando en Cuba por 10 años con Pilón y Coca Cola y el régimen llegó y echó a mi padre de la isla”, dice Russell.

Ambos dijeron desconocer de la candidatura del otro al tomar la decisión. El distrito 27, ahora está igualmente dividido entre Republicanos y Demócratas.

Contáctanos