Inmigración

Demócrata Mayorkas proyecta cambiar el sistema migratorio “roto”

Designado por el presidente electo Joe Biden como el próximo secretario de seguridad nacional, dejó entrever cómo podría dirigir el sistema de inmigración que calificó como uno roto.

Telemundo

Alejandro Mayorkas, designado por el presidente electo Joe Biden como el próximo secretario de seguridad nacional, dejó entrever cómo podría dirigir el sistema de inmigración que calificó como uno roto.

Mayorkas instó a los demócratas y republicanos a trabajar de forma bipartidista para arreglar el sistema de inmigración y frenar el trato injusto e inhumano hacia los inmigrantes.

Durante su participación en un foro virtual de la coalición de inmigración de negocios americanos, este jueves Alejandro Mayorkas, afirmó que el sistema de inmigración de estados unidos está roto y esto ha impactado la prosperidad económica y autoridad moral del país.

“Desde el primer día arreglaremos lo que está roto. Mantendremos a las familias unidas para construir un sistema de inmigración que funcione para todos”, dijo.

En sus declaraciones, Mayorkas exhorto al congreso a trabajar de forma bipartidista y sin decirlo abiertamente, criticó el manejo de inmigración bajo la administración actual.

“Tenemos que terminar de inmediato el trato inhumano e injusto de los inmigrantes. El ejemplo más duro y desgarrador fue separar a niños de sus padres”.

Mayorkas es considerado el arquitecto del DACA, un tema muy cercano a la activista Gaby Pacheco, quien dice:

“Para mí es injusto q esos muchachos, esos niños que han vivido toda su vida aquí tengan que estar todos los años con esa incertidumbre q si van a ser deportados o no entonces poder poner reglamentos”.

Mayorkas ofreció unas palabras para pacheco cuando ella recibió un reconocimiento por su servicio comunitario sobre inmigración. Ella hoy le dice que tiene mucho trabajo por hacer.

Esta tarde, Mayorkas público este mensaje en Twitter:

“cuenta sobre su trabajo como director de los servicios de ciudadanía e inmigración bajo Obama, y su historia de cómo emigró de niño con su familia a estados unidos para escapar del comunismo en Cuba”.

Dice estar orgulloso de su herencia hispana. Y de ser confirmado por el senado, Mayorkas se convertiría en el primer hispano en ocupar el cargo de secretario del departamento de seguridad interina.

Contáctanos