Broward County

Demandan al distrito escolar de Broward

La demanda solicita un mandato judicial temporal a la espera de arbitraje para proteger la salud y las vidas de los educadores.

Telemundo

Estamos decepcionados, dijo esta tarde la presidenta del sindicato de maestros de Broward al anunciar que entabló una demanda en contra de las escuelas del condado por solicitar el regreso a las aulas de unos 1,500 maestros que desde octubre comenzaron a trabajar desde casa debido a la pandemia.

Terry López Preuss, VP sindicato de maestros BTU

“En estos momentos estamos en una inseguridad grandísima cómo es posible con inseguridad grandísima”.

Específicamente, la demanda solicita un mandato judicial temporal a la espera de arbitraje para proteger la salud y las vidas de los educadores. El sindicato alega q los maestros se sienten presionados y que fueron notificados el pasado 17 de diciembre que tenían que regresar a las aulas el once de enero, aunque se había acordado de que podían seguir trabajando desde el hogar hasta junio.

“Hay 2 maestras que están en el hospital con oxígeno y esas maestras están todavía trabajando del hospital, dijo Preuss.

Estos docentes han estado enseñando tanto a alumnos estudiando de manera virtual como a los que regresaron a la escuela.

“Hay algunos estudiantes q no han tenido éxito hay muchos estudiantes q han tenido éxito y funcionan mejor desde su casa”, Preuss.

El superintendente Robert Runcie dijo este miércoles que “las escuelas son lugares seguros para nuestras labores, hemos sido muy disciplinados implementado los protocolos de higiene, con el uso de mascarillas y limpieza frecuente”.

Además, Runcie expresó que es necesario ofrecer una experiencia de estudio más tradicional ya que miles de estudiantes están fallando académicamente.

“Vamos a implementar medidas para conectar a esos alumnos y también con los que están sufriendo académicamente. Hemos identificado a unos 59,000 estudiantes en esa categoría”, dijo Runcie.

Segun las escuelas, desde el 17 de diciembre, un 27 por ciento de los estudiantes del condado reciben clases virtuales. El sindicato espera que un juez pueda fallar a su favor antes del lunes.

Contáctanos