Florida

Demandan a la Florida por presunta negligencia en reclamos por desempleo

La demanda judicial colectiva que enfrentan el gobernador de la Florida, el departamento de oportunidades económicas.

Telemundo

Como medida de emergencia, parte de la demanda busca que el gobierno pague inmediatamen.te a todos los residentes de la Florida a los que se les deben los beneficios por desempleo y  que aún esperan por sus cheques.

La demanda judicial colectiva que enfrentan el gobernador de la Florida, el departamento de oportunidades económicas, el cual puso en marcha la tan criticada página web, que aún no ha podido procesar todos los pagos del desempleo.

En las 10 páginas de la demanda se alega que hubo negligencia debido a los fallos del sistema para tramitar los pagos que pertenecen a los miles de personas que perdieron sus trabajos en la Florida desde que comenzó la pandemia del coronavirus.

Gauthier Kitchen y Marie Mattox, son los abogados que presentaron la demanda en Tallahassee. En una entrevista en exclusiva, nos dijeron que al menos 6 mil residentes de la florida los han contactado en los últimos días para unirse a la demanda que comenzó con tres personas afectadas.

La abogada nos dijo que la acción legal no sólo beneficiaría a los demandantes si no a todos los residentes de la florida que están en la misma situación.

Mark Latner es uno de los tres demandantes. Vive al norte de la Florida y dice contacto que a los abogados porque siente que alguien tiene que responsabilizarse de este desastre.

“Son nuestros líderes políticos, los elegimos para que nos representen y no lo están haciendo”, dijo.

El Departamento de Oportunidades Económicas señaló que hasta ahora ha pagado 598 millones de dólares en reclamos y que ha tramitado más del 50 por ciento de las solicitudes por beneficios de desempleo.

Contáctanos