Demandan a escuela por supuesto abuso sexual

Una demanda ha sido presentada contra la escuela y los dueños, de Charter Schools USA, la cual establece que Christopher Falzone, de 35 años, quien fue maestro de tercer grado, abuso de una menor de 9 años de 20 a 30 veces durante el pasado año escolar.

Lo más insólito de este caso es que una madre advirtió al director Jacob Goldberg que vio al maestro tocar indebidamente a su hija y a otras alumnas y que era un peligro para las niñas, pero que Goldberg no tomó medidas.

Apenas la semana pasada, Falzone salió de la cárcel por acusaciones de conducta lasciva en el programa de verano Live Oak de Fort Lauderdale, donde supuestamente tocó indebidamente a una niña de 10 años.

A raíz de ese incidente, la escuela comunico a los padres de familia el despido de Falzone diciendo que fue arrestado por actividades en el campamento de verano. Pero no menciona ningún supuesto caso de acoso sexual en la escuela donde según el abogado, Falzone abuso de varias niñas.

El abogado dice que esta sería la primera demanda de varias relacionadas a Renaissance Charter que falló contratando a un maestro que fue acusado en el 2012 por acosar a una menor de 8 años en la escuela Sheridan Elementary en Hollywood, caso por el cual la junta escolar de Broward enfrenta su demanda.

La demanda contra Renaissance Charter busca compensación monetaria de 3 millones de dólares.

Contáctanos