Metromover

Demandan a compañía de seguridad por agresión en el Metromover

Un hombre que fue atacado en el Metromover de Miami el mes pasado está presentando una demanda contra la compañía.

Telemundo

Un hombre que fue atacado en el Metromover de Miami el mes pasado está presentando una demanda contra la compañía de seguridad contratada por el sistema de tránsito, alegando negligencia.

Eduardo Fernández, de 73 años, se dirigía al trabajo el 20 de septiembre cuando la policía dice que Robert Ribbs lo atacó y robó $ 30.

El video de vigilancia proporcionado por el abogado de la víctima muestra una brutal paliza en el Metromover cerca de la estación Arsht Center.

"El guardia de seguridad no hizo absolutamente nada y no prestó atención a nadie", dijo el abogado Alan Goldfarb.

Aproximadamente dos minutos antes del ataque, el video muestra a un guardia de seguridad saliendo del automóvil Metromover. Fernández ahora está demandando a Allied Universal Security Services, alegando negligencia.

“Tienen radios, por lo que si ven alguna actividad delictiva o sospechan de alguna actividad delictiva, los despachadores deben enviar por radio a los guardias de seguridad armados a esas áreas”, dijo la abogada Liah Catanese.

Después de golpear repetidamente a Fernández, Ribbs regresó y pateó al anciano. Se ve a Ribbs en un video cambiándose de ropa antes de salir y a un herido Fernández luchando por salir.

"Atacó violentamente no una, sino dos veces sin ninguna intervención de la empresa de seguridad", dijo Catanese.

El abogado de Fernández dice que el equipo de seguridad debería haber estado en alerta máxima después de que una mujer y otras dos personas fueron atacadas en el metromover unos días antes.

El presunto atacante en el caso del 4 de septiembre, Joshua James King, también estuvo hoy en la corte. Un juez dictaminó que es competente para ser juzgado. Se ordenó a King que continuara tomando su medicación y que no abandonara el condado de Leon, donde vive actualmente.

Según el Departamento de Transporte y Obras Públicas, el condado de Miami-Dade no comenta sobre litigios pendientes o amenazados.

Allied Security no ha respondido a la solicitud de comentarios o declaraciones de Telemundo 51.

Contáctanos