Demandan por negligencia a escuela Lincoln-Martí

La madre de una niña que presuntamente fue golpeada por una empleada de guardería en un colegio Lincoln-Martí de Miami Beach, presentó este jueves una demanda contra la escuela.

Según la mujer, su niña comenzó a llorar, orinarse en la cama y vomitar, y ella se dio cuenta del por qué  estaba sucediendo todo cuando vio un video de la escuela.

Pocos días después de haber llevado a su hija por primera vez a la guardería infantil, un detéctive llamó a Sofía Hincapié y le pidió que viera un video para verificar si su hija de tres años era una de los niños que golpeaba una maestra.  

“Mi hija estaba con los bloques, a ella se le cae un bloque y esta mujer salta arriba de  otra niña y le pega así”, relató Hincapié. “ Le golpea el brazo y la empuja... Ahí yo entre en shock”.

La mujer a que se refiere Hincapié es Clara Luz Quintero González, de 55 años, maestra que fue arrestada el jueves pasado bajo cuatro cargos  de abuso y negligencia infantil contra cuatro niños de entre dos y tres años.   La madre autorizó a mostrar las fotos de su pequeña.

La madre acaba de presentar una demanda  por negligencia.

“Queremos asegurar que ningún otro niño tenga que sufrir abusos por un trabajador  en las escuelas”, dijo el abogado Mark Eiglarsh, quien representa a Hincapié.

La escuela  emitió hoy la siguiente declaración: “Aclaramos que no hemos recibido copia de la demanda y nos reservamos todo comentario hasta que nuestros abogados esclarezcan tales alegatos en corte y preserven a la vez la integridad del proceso y la privacidad de los pequeños involucrados”.

La investigación comenzó cuando otra madre dijo haber visto a la maestra golpeando a un niño,  se enfrentó a la maestra y llamó a la policía, que revisó los vídeos de la escuela.  

La maestra está libre esperando juicio bajo $20 mil dólares de fianza y un grillete electrónico.

Contáctanos