inmigrantes

Demanda contra Ron DeSantis por envío de inmigrantes

Varios grupos han expresado su oposición a los vuelos ordenados por el gobernador de Florida para llevar inmigrantes de Texas a otros estados, y el más reciente reto legal viene por parte de un legislador estatal.

Telemundo

Varios grupos han expresado su oposición a los vuelos ordenados por el Gobernador Ron DeSantis para trasladar a inmigrantes de Texas a otros estados y el más reciente reto legal viene por parte de un legislador estatal.

El senador estatal demócrata de North Miami le está pidiendo a un juez que impida que el gobernador Ron DeSantis emplee más fondos estatales en transportar a inmigrantes de la forma que lo ha estado haciendo.

'Este no fue el programa aprobado por la legislatura' según afirma la demanda presentada por el senador demócrata Jason Pizzo.

“Los 12 millones de dólares fueron aprobados específicamente para transportar a inmigrantes indocumentados y deben ser inmigrantes de la Florida a otros estados”, explica Pizzo.

El gobernador ha defendido su uso del programa para aliviar las consecuencias que pueda sufrir la Florida por la crisis en la frontera.

“Queremos transportar a personas de forma voluntaria para que no tengamos que pagar los costos de esta oleada de inmigrantes" dijo ayer en conferencia de prensa en Miami y explicó que "una empresa contratada buscó a inmigrantes en San Antonio que tenían la intención de venir a la Florida”.

Otro argumento en la demanda es que los 50 venezolanos no eran inmigrantes indocumentados.

JC Planas abogado demócrata, dice que “estos venezolanos no estaban aquí ilegalmente habían sido admitidos al país como refugiados políticos en la misma manera que no solamente mis bisabuelos, sino muchos cubanos, venezolanos y nicaragüenses han llegado a este país, huyéndole a la tiranía y llegando a la libertad”.

Aunque las demandas prevalezcan en las cortes, analistas políticos no creen que las batallas por el trasporte de inmigrantes hagan mucha diferencia en las urnas.

“Quizás no tenga mucho impacto político para la elecciones en noviembre porque como sabemos la mayoría de los republicanos apoya estas acciones. Muchos independientes quizás lo apoyen".

"Primeros dos vuelos con 50 inmigrantes tuvieron un costo de 615 mil dólares y el gobernador de Florida ha dicho que pronto habrá más”, dice Hernández.

El abogado Pizzo pidió una audiencia urgente para que el juez tome una decisión lo antes posible y él mismo va presentar los argumentos en la corte.

Contáctanos