Palm Beach

Demanda contra junta escolar en caso de agresión sexual

Según la abogada, este caso de asalto sexual ocurrió en el 2017 cuando la victima tenia 14 años de edad.

Telemundo

Según la abogada, este caso de asalto sexual ocurrió en el 2017 cuando la victima tenia 14 años de edad. La demanda contra el distrito escolar de Palm Beach señala que la escuela donde ocurrió no hizo nada por esta víctima y el  presunto agresor tuvo trato preferencial por ser jugador de futbol americano.

El distrito escolar en el condado de palm Beach enfrenta una demanda civil por un presunto hecho ocurrido el 13 de octubre del año 2017 en la escuela secundaria Seminole Ridge Highschool.

Krisel Mcsweeney, abogada de víctima, dice: “La demandante fue agredida sexualmente por el agresor que es un estudiante de Seminole Ridge, e inmediatamente después de la agresión reportó la agresión al vice principal de la escuela el vice principal no hizo nada”.

Segun la demanda, el presunto agresor fue suspendido de clases por dos semanas

“Sin embargo lo dejó ir a la práctica de fútbol americano el mismo día cuando ocurrió el asalto sexual”.

Asegura la abogado que  la escuela no separó a la presunta víctima del agresor en el aula y seguían juntos en clases. De acuerdo a la demanda, el día del hecho, el agresor y la victima caminaban juntos hacia una clase cuando este ,tras abrazarla,  intentó besarla a la fuerza y la tocó en sus partes íntimas.  Tras un forcejeo la estudiante pudo liberarse.  Según su abogada, esta no era la primera vez que el presunto agresor cometía algo similar.

“La escuela tenía notificación de que el agresor tenía una conducta sexual inapropiada antes de que fuera a agredir a la demandante”.

La abogada aseguró que su cliente ha sufrido de ataques de pánico, depresión e incluso dejó la escuela. Este año se hubiese graduado de secundaria. Presuntamente, hay un video de vigilancia de la escuela que mostraría esta agresión.

“Ese vídeo existe y mi cliente la demandante sabe lo que está en ese vídeo y la escuela tiene acceso a ese vídeo y por eso es que confirmó la demanda y también el agresor admitió a la agresión”.

El distrito escolar aun no ha sido servido formalmente con esta demanda ya que fue introducida el 1 ero de septiembre. En ella solicitan un juicio con jurado.

Contáctanos