robo

Delincuencia deja sin pasaporte a turista venezolano

La delincuencia no tiene piedad con un turista venezolano, que lamenta el robo de su pasaporte a días de su regreso a Venezuela

Telemundo

No guardar en el lugar adecuado un documento valioso, le está costando caro a un turista venezolano, que hoy despertó con su vehículo vandalizado y para colmo, sin pasaportes, ya que se lo robaron.

Una falla en su vehículo obligó a Gabriel Barroeta Flores, dejarlo estacionado frente a una licorera en North Miami Beach. El percance ocurrió a las 8 de la noche del viernes, pero lo peor llegó 12 horas más tarde.

“Cuando abro la puerta no encontré los pasaportes y fue lo que más me dolió”, señaló Flores, víctima del robo.

El robo del pasaporte, dos chaquetas y unas cuantas monedas, se habría registrado en la madrugada. Él o los delincuentes destruyeron una ventana del vehículo por donde habrían cometido el robo.

“Coloqué un aviso en el carro y si ocurre un milagro voy a ofrecer una recompensa de $100 si alguien me trae mi pasaporte de vuelta”, dijo.

Gabriel llegó a Miami en noviembre, procedente de Venezuela, con boleto de regreso para enero próximo, ahora sin el pasaporte, está en graves problema, según dice este abogado de inmigración.

“Como estamos lidiando con Venezuela, primero este joven tiene que ir a un consulado en Washington o New Orleans para averiguar cuánto demora un salvoconducto para regresar a su país", explica Willy Allen, abogado de migración.

Por la falta de una embajada de Estados Unidos en Venezuela, Gabriel deberá viajar a Colombia u otro país para solicitar la visa americana, en caso que desee regresar como turista a este país.

"Me puse muy triste cuando se me perdió mi pasaporte porque Venezuela es un caos poder sacar el pasaporte, es misión imposible”

“En un mundo normal, en un país normal, el señor va al consulado de su país y en horas le dan un salvoconducto y el no tuviera ningún problema”, agrega Allen.

El robo ocurrió en North Miami Beach en el 1296 y 163 calle, la denuncia fue interpuesta antes las autoridades policiales, quienes investigan el caso.

“Yo me imagino que la persona que se robó el pasaporte lo tiró en la calle, la esperanza mía es que un buen samaritano, lo va a encontrar, llamará a la policía y lo va a devolver”, agrega el abogado.

“A menos que ocurra un milagro, yo se que Dios existe y puede ocurrir el milagro”, espera el joven venezolano.

Cualquier información sobre este caso puede llamar a la línea de Alto al Crimen de la Policía de Miami Dade: 305-471-8477

Contáctanos