Nicaragua

Defensores de derechos humanos nicaragüenses llegan a Miami

 Tras varios intentos fallidos, finalmente llegan a Miami defensores de los derechos humanos tras ser asediados por el régimen de Nicaragua.

Telemundo

Llegan a Miami defensores de derechos humanos que huyeron del régimen Ortega-Murillo, en exclusiva tenemos sus declaraciones.

 Tras varios intentos fallidos, finalmente llegan a Miami defensores de los derechos humanos tras ser asediados por el régimen de Nicaragua.

Marcos Carmona, Director CPDH Comisión permanente de Derechos Humanos, dice:  “quiero darle gracias a Dios y a todas las personas que me apoyaron para salir de Nicaragua”.

De manera clandestina tuvo que huir de Nicaragua Marcos Carmona y Denis Darse, defensores de los derechos humanos de los nicaragüenses, tras el aumento de la represión del Régimen Ortega Murillo que ya ha cerrado todas las organizaciones que defienden los derechos de los ciudadanos.

“Tuvimos que salir de madrugada, buscar puntos ciegos para llegar a Costa Rica, ya estando allá me sentí más tranquilo”, dijo Carmona.

Denis Darse, Secretario Comisión permanente de Derechos Humanos, dice: 

“Es lo que está haciendo la mayoría del pueblo nicaragüense saliendo de manera irregular sometiéndose a una serie de riesgos”.

Es que desde el 2018 los defensores de los derechos humanos se han convertido en blanco del régimen que usa todo tipo de tácticas para silenciar las criticas y las voces que demandan justicia.

“Nuestras oficinas estaban asediada, los paramilitares les tomaban fotos a quienes ponía las denuncias, nos seguían los movimientos. Queremos decirles que todas las denuncias que recibimos, ninguna está en Nicaragua. Han sido resguardadas y están bajo seguridad, no tiene que preocuparse. una de las cosas por las cuales nos quitan la personería jurídica es pq nos negamos a compartir la información con el estado”.

Hasta le fecha la Comisión Permanente de Derechos humanos asegura que ha documentado más de 11 mil denuncias del pueblo nicaragüense contra el régimen represivo de Ortega Murillo.

“Lo más importante es que la población sepa que la CPDH no los va a dejar solos. Vamos a continuar, el hecho que nos quitaran la personería jurídica en el aniversario que cumplía 45 años, vamos a seguir trabajando desde cualquier punto del mundo”. De acuerdo a los representantes de la CPDH, ahora se van a estar recibiendo denuncias de una oficina en Miami y otra en Costa Rica, para seguir documentando la violación de los derechos humanos de los nicaragüenses.

Contáctanos