Nikolas Cruz

Defensa intenta mostrar dramática infancia del autor confeso de la matanza de Parkland

Dos profesionales médicos hablaron sobre la salud mental que de niño tenía el imputado, pero la sorpresa del día en el juicio a Nikolas Cruz, la aportó un vecino.

Telemundo

Dos profesionales médicos hablaron sobre la salud mental que de niño tenía el imputado, pero la sorpresa del día en el juicio a Nikolas Cruz, la aportó un vecino.

Como testigos de la defensa, un psicólogo y un vecino del sospechoso ocuparon la mayor parte del día, con sus declaraciones. Pero sin duda, lo más llamativo fue el histrionismo del vecino para describir las actitudes del acusado cuando lo veía en su casa.

Steven Schusler contó que vivía frente a la casa donde residía el imputado con su familia adoptiva. En medio de su declaración, se paró y sorprendió a todos, cuando de manera gráfica intentó recrear los movimientos que hacía el acusado cuando estaba afuera de la casa. La acción provocó un esbozo de sonrisa en uno de los fiscales, y hasta la atónita mirada de la jueza que no podía creer lo que pasaba en la sala.

“Alguna vez lo vi correr con una pistola de aire comprimido y disparaba perdigones de airsoft afuera de la casa”, dijo Schusler, quien también relató que le preocupaba las constantes visitas de la policía a la vivienda, y que Lynda Ccruz atribuía a su hijo adoptivo.

“Vi crecer a ese niño. Este niño no salió mal. Nunca tuvo razón”, dijo el vecino Schusler.

Pero la mañana fue diferente. El psicólogo Frederick Kravitz declaró que el acusado sufría un trastorno de conducta cuando era niño, que tenía problemas emocionales y desprecio hacia los otros.

“Era un niño peculiar. Tenía 8 años, pero probablemente actuaba como de 6. Estaba ansioso, tenso, tenía poca capacidad de atención, era un poco hiperactivo y agresivo. Algunas veces temeroso y bastante retraído”, apuntó Kravitz.

El psicólogo también describió trastornos de oposición desafiante y obsesivo compulsivo. Se refirió a la madre adoptiva como una persona con problemas de ira y dos niños muy difíciles, con una mínima estructura en el hogar.

Algo parecido planteó en su declaración la terapista Caridad Harvey, la última en declarar este miércoles. El psicólogo Kravitz también dijo que el hermano del confeso asesino era un niño instigador y que estaba siempre como detrás de escena.

Exit mobile version