hialeah

En corte 2 oficiales de Hialeah acusados de secuestrar y golpear a desamparado

Los exoficiales de Hialeah Lorenzo Orfila de 22 años y Rafael Otano, de 27 años comparecieron en corte hoy, acusados de secuestro a mano armada y agresión contra un desamparado, identificado como José Ortega Gutiérrez.

Telemundo

MIAMI.- Los exoficiales de Hialeah Lorenzo Orfila de 22 años y Rafael Otano, de 27 años comparecieron en corte hoy, acusados de secuestro a mano armada y agresión contra un desamparado, identificado como José Ortega Gutiérrez.

En la audiencia también compareció Ali AMin Saleh de 45 años acusado de manipular al desamparado luego del incidente y ofrecerle 1,350 dólares en efectivo para firmar una declaración jurada de que había sido arrestado y no hacía sido golpeado por los oficiales.

Durante la audiencia en la que la defensa de los tres acusados buscaba se les fijara una fianza para salir libre bajo probatoria se presentaron vídeos del día del arresto, el pasado 17 de diciembre del 2022 en la 60 calle del West de Hialeah.

En la audiencia los abogados defensores presentaran el caso para explicar, según su criterio, por qué se debe permitir que los hombres salgan bajo fianza.

Miami-Dade Corrections
Los oficiales, Lorenzo Orfila, de 22 años y Rafael Otano, de 27 años, fueron fichados en la cárcel del condado Miami-Dade.

Mike Pizzi, abogado defensor del exoficial Otano, dice:

“Es obvio que este caso es una parodia, la oficina de la fiscal estatal no va a traer a la supuesta víctima ni hoy, ni mañana, porque tiene historial criminal y de alcoholismo, está preso, no es ninguna víctima, estaba alcoholizado ese día, cambió varias veces la versión de lo que sucedió cuando habló con la policía”.

El viernes pasado se presentaron en corte los dos oficiales de la policía de Hialeah acusados de presuntamente secuestrar al señor José Ortega Gutiérrez y llevarlo a un lugar aislado donde lo habrían golpeado mientras estaba esposado.

Ambos son acusados de secuestro y agresión, mientras Orfila también está acusado de mala conducta oficial.

Entre los vídeos mostrados hoy se presentó la primera entrevista que le hizo un oficial a Ortega el día del presunto ataque.

Familiares y amigos de los 3 acusados estuvieron hoy en corte.

Mañana habrá una nueva audiencia para ver si le dan o no fianza.

Contáctanos