hialeah

Inspeccionan apartamento de Hialeah donde adolescente mató a su madre a puñaladas

Luego que el juez del caso autorizó a los abogados a inspeccionar la escena del crimen unas tres personas ingresaron al lugar.

Telemundo

La defensa del adolescente de 13 años acusado de matar a puñaladas a su madre el mes pasado en Hialeah inspeccionó la escena del crimen este jueves en la tarde.

Tras una moción de emergencia concedida por un juez, los abogados defensores de Derek Rosa volvieron a visitar el apartamento donde el niño de 13 años confesó haber matado a su madre, Irina García, el 12 de octubre.

Al apartamento 201, ubicado en la 211 del West y la 79 place de Hialeah entraron, alrededor de la 1:15 de la tarde, el abogado defensor de Rosa y un médico forense que también realizó fotografías de la escena, que como mencionó anteriormente la fiscalía ya está contaminada pues han entrado otras personas. La inspección duró menos de dos horas.

¿De qué se acusa a Derek Rosa?

Oficiales de la policía de Hialeah acudieron a la dirección tras recibir una llamada del adolescente diciéndoles que acababa de asesinar a su madre, dijo la policía.

Cuando los oficiales llegaron, encontraron a la mujer de 39 años muerta en su dormitorio, cerca de una cuna con una bebé de 14 días que resultó ilesa.

El adolescente luego les dijo a los detectives que había apuñalado a su madre, mientras ella dormía, de acuerdo con el reporte de arresto. Él tomó fotos del cuerpo de su madre y la envió a un amigo en las redes sociales y le dijo al mismo amigo por el teléfono que la había matado, señala el reporte.

Rosa, un estudiante de 8° grado en iMater Academy en Hialeah, fue arrestado con un cargo de asesinato. Él está siendo acusado como un adulto.

Imágenes sin editar de la comparecencia de Derek Rosa en la sala de audiencias este martes en la mañana.

¿Por qué los abogados de Derek Rosa quieren inspeccionar el apartamento 201?

El abogado defensor, Armando Luis, dijo que la vida de su cliente está en juego, pero no dió detalles específicos sobre por qué realmente quería entrar al apartamento.

No está claro lo que los abogados defensores del adolescente que enfrenta cargos de asesinato en primer grado buscaban en el apartamento 201 de ese complejo en Hialeah. Debido al privilegio del cliente, los abogados de Rosa no dieron muchos detalles en la audiencia pública.

"Hay medidas de los closets, de qué tan lejos están del dormitorio. Dónde estaban las armas", dijo Armando Luis, uno de los abogados de Rosa. "Nos ayudaría en la teoría de la defensa y en el estado mental (del acusado) en el momento".

Cualquier información que ser recopile de adentro del apartamento se mantendrá en privado ya que "es necesario para defenderse de las acusaciones".

¿Qué hay actualmente adentro del apartamento 201?

Los fiscales están en contra de la inspección. Fiscales estatales destacaron cómo entregaron más de 700 fotografías de pruebas de la escena del crimen a los abogados defensores. El padrastro de Rosa, Frank Ramos, la pareja de la mujer al momento del asesinato, también se opone a la inspección.

En declaraciones, Ramos dijo al juez Richard Hersch que él no estaba a favor debido a que miembros de la familia, como el padre biológico de Derek Rosa, entre otros, limpiaron el apartamento en un esfuerzo por intentar seguir adelante después del asesinato de su pareja. Ramos entregará el apartamento a fin de mes.

De acuerdo con conversaciones durante las audiencias de Derek Rosa, la escena del crimen está contaminada y casi limpia porque Ramos está terminando el alquiler a finales de noviembre.

¿Quiénes podían ingresar al apartamento?

De acuerdo con la orden del juez Hersch, solo tres personas tenían permitido entrar al apartamento.

“La orden permite un bloque de 3 horas la tarde de este jueves. Habrá presencia policial afuera de la puerta principal, mientras ustedes inspeccionan el apartamento. Las personas permitidas son un abogado, un examinador forense y un fotógrafo”, ordenó Hersch.

La policía de Hialeah y los fiscales estatales no tienen permitido ingresar.

Contáctanos