USD

Declaran homicidio la muerte de ‘Baby June’, hallada en el mar en Boynton Beach

Meses después de que el cuerpo de la recién nacida fue hallado, la policía sigue sin pistas.

La muerte de “Baby June”, la bebé de pocos días de nacida que fue encontrada flotando en el mar cerca de Boynton Beach a principios de junio, fue declarada como un homicidio.

Steve Strivelli, director de la Policía de Palm Beach, hizo el anuncio este lunes durante una conferencia de prensa en la que dijo que la bebé, apodada “Baby June”, sigue sin ser identificada y que la investigación continúa en curso.

El cuerpo sin vida de la bebé fue encontrado el primero de junio y las autoridades investigan la hipótesis de que pudo haber flotado desde el condado Broward hasta Palm Beach.

Un bombero fuera de servicio que estaba navegando por aguas de Boynton Beach encontró ese día a la pequeña. Las autoridades creen que tenía entre cuatro y siete días de nacida.

La Policía ha recibido más de una docena de datos sobre el caso, pero hasta el momento ninguno con información clave para determinar qué le pasó a la bebé.

“Necesitamos saber quiénes son sus padres”, dijo Strivelli, tras informar que una prueba de ADN reveló que la ascendencia de “Baby June” era una mezcla entre africana y asiática central.

El capitán Strivelli agregó que es probable que la bebé haya nacido en algún hospital o centro médico. Sin embargo, los investigadores no lograron dar con la identidad de la bebé tras hacer un rastreo en las bases de datos de todos los niños nacidos en los condados de Palm Beach y Broward en las fechas en las que se cree que nació “Baby June”.

"Odiamos ver esto y queremos llegar al fondo de lo que sucedió", dijo Strivelli. “No vamos a parar acá”, advirtió.

Las personas que tengan información sobre este caso pueden comunicarse con la línea de Crime Stoppers, al 1-800-458-TIPS. La Policía continúa ofreciendo una recompensa de $10,000 por cualquier información que los conduzca a realizar un arresto en relación al caso.

Contáctanos