COVID-19

Declaración de emergencia en West Palm Beach por aumento de COVID-19

Hasta el día de ayer, el total de estudiantes y personal educativo con COVID-19 es de 704 personas, 608 estudiantes y 96 empleados, en esta escuela, Júpiter Community High, han reportado 30 estudiantes con el virus.

Telemundo

Hasta el día de ayer, el total de estudiantes y personal educativo con COVID-19 es de 704 personas, 608 estudiantes y 96 empleados, en esta escuela, Júpiter Community High, han reportado 30 estudiantes con el virus.

Los números de estudiantes y empleados con COVID siguen en aumento. La última cifra dada por el distrito escolar señala que la cifra es de 704 personas, 608 estudiantes y 96 empleados. Esta realidad ha hecho que según el distrito escolar más de 11,000 estudiantes tengan qué seguir la directriz de quedarse en casa, por posible exposición por al menos 7 días a no ser que demuestren que están vacunados. Para el superintendente, este número de casos es manejable considerando el tamaño del distrito escolar, pero el reto al que se enfrentan tiene que ver con empleados.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Mike Burke, Superintendente Escolar Interino del Condado Palm Beach, dijo: “El COVID está impactando nuestra posibilidad te mantener a las personas en los colegios y estamos perdiendo a choferes de autobuses a raíz de cuarentena, tenemos que mandar a veces a maestros a sus casas así que simplemente manteniendo a todo el personal de este gran distrito andando es un reto”

De todas las escuelas en el condado y Júpiter Community High School tiene 30 estudiantes con COVID 19, el número más alto de estudiantes con COVID en el condado.  

Todo esto mientras las autoridades del condado declararon el estado de emergencia a raíz de la falta de camas en unidades de cuidado intensivo en los hospitales. Esta declaración obliga a todos los hospitales privados a informar diariamente de cuántas camas tienen disponibles

Esta declaración de emergencia también permite traer de otros condados y hasta de otros estados a personal médico necesario como enfermeras.

Hay que tomar en cuenta que esta declaración de emergencia no incluye el uso obligatorio de las mascarillas ni el cierre de ningún negocio.

Contáctanos