El paso del huracán Debby por el estado ha provocado la cancelación y retraso de decenas de vuelos en el sur de Florida. Por ello en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) se vieron largas filas todo este domingo y lunes en la mañana en los mostradores de atención al cliente.
Para este lunes, 45 llegadas y 19 salidas han sido canceladas en MIA debido al huracán Debby, informaron las autoridades del aeropuerto.
Unos 107 llegadas de vuelos y otros 79 que debían salir del aeropuerto de Miami fueron cancelados la tarde del domingo, de acuerdo con la administración del Aeropuerto de Miami. Y según reporta la plataforma que hace seguimiento de los vuelos FlightAware unos 248 aterrizajes y despegues se retrasaron debido al mal tiempo.
Para este lunes en la mañana, en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL) se reportaban 144 retrasos y 111 cancelaciones.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Según un comunicado del propio Aeropuerto Internacional de Miami "debido a la tormenta tropical Debby hubo un incremento en las cancelaciones", al tiempo que aconsejaron a los viajeros a "por favor, confirmar el estatus de su vuelo con su aerolínea antes de llegar al aeropuerto".
Un portavoz de American Airlines dijo que debido a la gran cantidad de cancelaciones la aerolínea “está monitoreando la trayectoria de la tormenta tropical Debby y ha emitido una alerta de viaje que permite a los clientes cuyos planes de viaje se ven afectados volver a reservar sin cargos por cambio".
"Los clientes pueden reprogramar su viaje en aa.com o contactando a Reservaciones al 800-433-7300 en los Estados Unidos o Canadá. AA continuará monitoreando este sistema teniendo en mente la seguridad de nuestros clientes y miembros del equipo”, acotó el comunicado.