Coronavirus

Decenas de personas continúan vacunándose contra el COVID-19

Decenas de personas continuaron vacunándose hoy contra el COVID-19 en los sitios administrados por la agencia federal FEMA, en el sur de Florida.

Telemundo

Decenas de personas continuaron vacunándose hoy contra el COVID-19 en los sitios administrados por la agencia federal FEMA, en el sur de Florida.

En sitios de vacunación como el Campus Norte del Miami Dade College, la afluencia de personas ha disminuido considerablemente.

La Dra. Dadilia Garcés, dice: “Tenemos una gran cantidad de vacunas, pero los criterios que se están empleando para vacunar a las personas han sido demasiado estrictos”.

Y la alcaldesa Levine Cava, asegura: “Yo le he pedido al gobernador que cada semana baje en 10 años la edad requerida y con eso la gente puede prepararse y saber”.

Hoy el gobernador dijo que quizás mañana anunciaría otro límite de edad para la vacunación. Pero la edad no es el único problema; sino también el requisito del documento del médico que necesitan las personas vulnerables.

“Requiere que las personas tengan un seguro y la disponibilidad para poder pagar una consulta, porque, obviamente, los médicos no van a firmar cartas sin examinar al paciente. Eso forma parte de la ética de la profesión”.

Así muchos quedan fuera. En Miami Dade 4 de cada 10 personas no tienen acceso regular a un médico. También están sin acceso a la vacunación a los trabajadores agrícolas indocumentados.

“Son trabajadores de primera línea. Tienen que ser vacunados, aunque sea con los criterios de edad que están estableciendo, tanto el gobierno federal como el estado”, dice Garcés.

En tanto, Hialeah hizo hoy un anuncio esperanzador para muchos residentes.

“Hoy tengo el honor de decir que empezando mañana, vamos a doblar la cantidad con 400 vacunas, en el centro Bucky Dent, que está en el 2250 W de la Calle 60, y continuamos trabajando para tener otro centro”, dijo el alcalde Carlos Hernández.

Contáctanos