desalojos

Decenas de familias enfrentan desalojo en parque de casas móviles

Residentes de un parque móvil de Miami temen lo peor. Les han dado orden de desalojo. Son unas 30 casas móviles las que habitan en este parque con sus respectivas familias. Hay ancianos y niños.

Telemundo

Residentes de un parque móvil de Miami temen lo peor. Les han dado orden de desalojo. Son unas 30 casas móviles las que habitan en este parque con sus respectivas familias. Hay ancianos y niños.

Carlos González y su esposa han vivido en Paradise Mobile Home Park por los últimos 33 años. Pero ahora enfrentan el desalojo.

“No hallo el camino donde coger porque yo soy retirado y mi señora, entonces nosotros no tenemos ninguna posibilidad de nada, porque un cuarto es caro vale mil y pico de dólares entonces no nos queda ni un centavo”, dice González.

En la misma situación están decenas de familias humildes que residen en el parque de propiedad privada ubicado en el 2750 del noroeste en south river drive.

Olivia Arévalo, dice: “significa bastante porque usted sabe las rentas están caras”

Y es que, según una carta con fecha del seis de enero del año en curso, el parque cerrara por cambios en la propiedad notificándole, además, que el arrendamiento finaliza el próximo 31 de mayo. Contactamos a la empresa que envió la misiva, pero por el momento no han respondido.

Reyna Arévalo, dice: “He estado buscando renta por muchos lugares, pero solo yo trabajo en la casa tengo los niños mi mama que ya es una persona mayor”.

Carmen Lebos, dice: “nos están tratando de sacar de aquí y en la situación que estamos del coronavirus, que ahorita está yo pienso que no es justo”.

 La carta que indica que los residentes fueron notificados el 4 de noviembre del 2020. Les garantizaba por propiedad. Una cantidad de dinero específica, dependiendo de la fecha que abandonaran el lugar.

Omar Calderón, dice: “me dan 4500 pesos eso no es así. Para donde voy a ir yo como está la situación del coronavirus para que casa voy a ir yo”.

Miguel Fernández, dice:

“Esta es la carta que me dieron que iban a dar algo, pero lo que están dando aquí apenas alcanza ni para una renta normal. Nos ofrecieron al principio 4500. De ahí que 3,500. Y ahora de ultimo dicen que nos van a dar 1300 dólares. Eso es injusto”.

La alcaldía de la ciudad de Miami nos comunicó que por ser la propiedad una entidad privada. No tiene jurisdicción pero que el condado cuenta con refugios temporales para casos como éste.

Y cabe destacar que algunos ya han abandonado el parque de casas móviles sin embargo las personas con las que hablamos todavía no saben que es lo que harán.

Contáctanos