parole humanitario

Decenas de cubanos y haitianos buscan ayuda federal en organización para refugiados en Doral

Este martes quienes asistieron al lugar buscaban información y ayuda para aplicar al "Cuban Haitian Program" y obtener los beneficios.

Telemundo

MIAMI.- Una larga fila que salía de la sede de Church World Service, en Doral, podía verse este martes en la mañana luego de que Telemundo 51 informara que una ayuda federal estaba disponible para los haitianos y cubanos que están llegando a EEUU a través del parole humanitario, recientemente aprobado por el gobierno de Joe Biden.

Estos dos grupos de migrantes tienen acceso a fondos federales disponibles a través de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR), un programa que ya existía antes de la aprobación del parole humanitario.

Church World Service (CWS) South Florida, asiste a los recién llegados con alimentos, ropa y orientación y canaliza la entrega de esta ayuda federal. Adicionalmente trabaja para reunir y fortalecer a las familias, de los inmigrantes, principalmente de estos dos grupos con alta presencia en el sur de Florida: cubanos y haitianos.

Este martes quienes asistieron al lugar buscaban información y ayuda para aplicar al "Cuban Haitian Program" y obtener los beneficios.

La ayuda incluye alrededor de $400 mensuales, sellos de alimentos y Medicare por un período de 8 meses.

Para calificar para esta ayuda, es necesario firmar un acuerdo o contrato, en el cual el beneficiario se compromete a buscar trabajo que le permita independizarse.

Los venezolanos y nicaragüenses, que también están includios en el parole humanitario y pueden entrar a EEUU a través de la petición de un patrocinador, no califican para este tipo de ayuda federal, ya que se trata de un programa anterior, que estaba dirigido a atender a los refugiados de esos dos países (cubanos y haitianos) y que se mantiene vigente.

Cubanos y haitianos pueden solicitar su ayuda en Church World Service localizado en el 8491 NW 17th St. Suite 113, en la ciudad del Doral, código postal 33126.

Para más información usted puede llamar al 305-774-6770 y preguntar por el departamento de Matching Grant.

Contáctanos