Martin Luther King Jr.

Decenas de arrestos y vehículos incautados en el sur de Florida durante celebraciones el feriado de Martin Luther King

Cientos de ciclistas volvieron a tomar las calles de Miami, el día que se celebra el natalicio de Martin Luther King Junior.

Telemundo

Luego de que cientos de ciclistas y motociclistas volvieran a tomar las calles de Miami, el día que se celebra el natalicio de Martin Luther King Jr., las autoridades anunciaron este martes la cantidad de arrestos que hubo por haber infringido la ley.

El Departamento de policías de Miami-Dade (MDPD) dijo que una vez concluida la iniciativa de control de tránsito en todo el condado que comenzó el viernes 13 de enero de 2023, registraron 62 arrestos por delitos cometidos durante el fin de semana, 17 arrestos por delitos menores, 3 arrestos por delitos en el tráfico y se emitieron 11 órdenes de arresto.

Adicionalmente informaron de la incautación de varios vehículos: 2 todo terreno (ATV), 8 motocicletas y se recuperaron dos vehículos robados.

También informaron de la recuperación de 15 armas de fuego (14 pistolas y 1 rifle), la incautación de $11,602 y de una variedad de drogas.

En total se incautaron 372 gramos de cocaína, 846 gramos de marihuana, 14 gramos de MDMA, 5 gramos de Oxycodone y 3.4 gramos de fentanilo.

Las autoridades habían prometido mano dura contra las acciones de motociclistas y de personas que aprovecharan la fecha para cometer delitos en las carreteras y calles del sur de Florida.

Pero más alla de estas acciones, también volvió a las calles de Miami el evento anual que honra la memoria del doctor King, el activista de los derechos civiles que pronunció el famosos discurso “I have a dream” en Agosto de 1963 en Washinton D.C., reconociendo los derechos civiles y la igualdad.

El tema del desfile fue “Impulsar el sueño”, inspirado en la visión de King de unir a todas las personas en paz.

Contáctanos