cubanos varados

Decena de cubanos permanecen varados en Colombia con supuestas visas falsas

Esos 37 cubanos llevan más de 24 horas en una sala de espera del aeropuerto.

Telemundo

Decenas de cubanos se encuentran varados en Colombia luego de que las autoridades les dijeran que las visas de tránsito que traían a su entrada al país eran falsas y que por lo tanto, no podrían continuar su viaje rumbo a Nicaragua como tenían previsto.

“Supuestamente era una visa legal ... nosotros salimos de Cuba sin ningún problema ... pasamos sin ninguna situación”, dijo Zadira, una cubana varada ahora en Colombia.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Cuando estos cubanos llegaron a Colombia y mostraron sus documentos, los autoridades no les dejaron continuar viaje.

“Hemos perdido los vuelos ... no nos reintegraron el dinero ni los pasajes ... ni siquiera el pasaporte”, advierte Dayana, quien lleva más de 24 horas en un aeropuerto de Colombia.

Aseguran que las visas fueron gestionadas por Internet y que ese trámite lo hicieron familiares en Estados Unidos, porque desde Cuba resulta muy difícil acceder a la página y realizar los pagos.

“Cuando lo escanean, si no sale en el sistema de ellos, es que no es válida, fue ahí que nos dijeron que ese sitio había sido clonado, es decir, el del gobierno de Colombia”, aseguran los cubanos varados.

Supuestamente la página donde realizaron los trámites luce exactamente igual a la página oficial pero en vez de terminar en .co termina en .com.

“Nos quieren mandar para La Habana ... supuestamente este lunes a las 3am salimos para allá”

Son 37 cubanos y entre ellos tres menores de edad que llevan más de 24 horas en una sala de espera del aeropuerto.

Contáctanos